MLS

¿Es FC Dallas candidato a ganar la esquiva 'triple corona' en el fútbol de Estados Unidos?

Con anterioridad nueve equipos de la MLS estuvieron en condiciones de ganar el 'triplete' en América del Norte.
11 Ago 2016 – 4:59 PM EDT

La victoria bastante dramática frente a LA Galaxy del miércoles por la noche no solamente puso a FC Dallas en la final de la U.S. Open Cup contra New England Revolution, sino que también acerca al equipo texano a la esquiva 'triple corona' del fútbol norteamericano.

En los 21 años de historia de la MLS ninguno de sus equipos ha conseguido ganar en una misma temporada la Copa MLS (el título de liga), la Copa Abierta o el Campeonato Canadiense y el Supporters' Shield (el trofeo que se entrega al equipo que más puntos suma en cada temporada regular de la liga).

Los dirigidos por Óscar Pareja están en una buena situación para conseguir el 'triplete': FC Dallas lidera la Conferencia Oeste y la clasificación general, con 44 puntos; será el equipo local en la final de la U.S. Open Cup y -definitivamente- es desde el año pasado uno de los mejores equipos de la Major League Soccer y, por ende, candidato firme a alzar la copa de campeón en diciembre.


Varios son los equipos que estuvieron cerca de conseguir los tres títulos domésticos en una única temporada:

D.C. United (1997): Ganó la Copa MLS y el Supporters' Shield, pero cayó en una definición por penales en la final de la Copa Abierta ante Dallas.

D.C. United (1999): Ganó la Copa MLS y el Supporters' Shield, pero fue eliminado por Charleston Battery en el primer encuentro de la Copa Abierta.

Kansas City Wizards (2000): El equipo hoy conocido como Sporting Kansas City se quedó con la Copa MLS y el Supporters' Shield, pero cayó en la primera ronda de la Copa Abierta frente a Chicago Sockers.

Chicago Fire (2000): Perdió la final de la Copa MLS ante Kansas City, finalizó igualado en puntos con ese mismo rival en su lucha por el Supporters' Shield y ganó la Copa Abierta.

Los Angeles Galaxy (2002): Ganador en esa temporada de la Copa MLS y el Supporters' Shield, perdió la final de la Copa Abierta frente a Columbus Crew SC.

Chicago Fire (2003): Perdió la final por la Copa MLS frente a San Jose Earthquakes, pero se quedó con el Supporters' Shield y la Copa Abierta de ese año.

Kansas City Wizards (2004): Sucumbió en la final por la Copa MLS ante D.C. United, finalizó igualado con Columbus Crew SC en la carrera por el Supporters' Shield y ganó la Copa Abierta.

Los Angeles Galaxy (2011): Se quedó con la Copa MLS y el Supporters' Shield, pero fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Abierta ante Seattle Sounders.

Seattle Sounders (2014): Ganó el Supporters' Shield y la Copa Abierta, pero perdió la final de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Galaxy.


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés