MLS

Erick “Cubo” Torres: “Queremos repetir esa medalla de oro conseguida en Londres”

El delantero del Houston Dynamo dijo sentirse "muy feliz" por integrar la nómina de México para los Juegos Olímpicos de Río.
8 Jul 2016 – 9:55 AM EDT

Por Jesús Acevedo.

HOUSTON - Un sueño cumplido.

El delantero de los Houston Dynamo Erick 'Cubo' Torres fue incluido en la convocatoria final de 18 jugadores de la Selección de México sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anhelo, que le había sido esquivo cuatro años atrás cuando tuvo que ver de lejos como México se alzaba con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, finalmente se cristalizado para el atacante de 23 años de edad.

Poco después de aterrizar en Orlando, Florida, donde el Dynamo se enfrentará a Orlando City, Torres dijo que no podía encontrar las palabras para expresar su felicidad. Para Torres, jugando en los Juegos Olímpicos es realizar un sueño que tenía desde niño.

“Me siento feliz”, dijo Torres. “Y bueno mi cara no lo demuestra ahorita pero dentro me siento con muchísimas emociones y feliz de poder estar en la lista de representar a mi país y poder volver repetir esa medalla de oro que se consiguió en Londres. Estoy feliz de poder representar al Houston Dynamo y a la MLS”.

El DT Raúl “Potro” Gutiérrez incluyó a Torres en la lista final a pesar de que Cubo tan solo ha jugado siete partidos en lo que va de la temporada en la MLS (dos como titular), para un total de 225 minutos y sin goles en su haber.

Torres, quien se reintegró al plantel de Houston Dynamo a principios de esta semana después de pasar tres semanas de entrenamiento con la Selección Mexicana Sub-23, dice que está listo para jugar si es solicitado.

“De la selección Mexicana vengo muy bien en lo físicamente, anímicamente, futbolísticamente vengo teniendo juegos”, dijo Torres después de la práctica del jueves y horas antes de saber que había sido convocado.

“Tuve tres partidos, cuatro con uno entre nosotros, entonces tengo buen ritmo ya si el cuerpo técnico y Wade quiere decir que voy a jugar, se que estoy en buen momento y voy a poder aportar”.

Torres dijo que el proceso para llegar a los Juegos Olímpicos fue largo y que comenzó hace cuatro años.

“Fueron torneos internacionales, partidos, viajes a la Ciudad de México. Siempre con la idea y mentalidad de terminar en estar en esta lista final de 18 jugadores”, dijo Torres desde el aeropuerto de Orlando.

“Jugamos en los Preolímpicos, los Panamericanos y al final se concluye esto con las olimpiadas”.

Torres, quien anotó tres goles en el Preolímpico de la CONCACAF 2015, dijo que hubo mucha competencia para ganarse un puesto en el equipo.

“Hubo una competencia interna enorme con muchos jugadores de calidad. Con los que tenías que competir día a día por estar en este lugar”.

Torres jugará las siguientes tres fechas con Houston Dynamo antes de reportarse a la selección Olímpica para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés