MLS

Erick ‘Cubo’ Torres está listo para dejar la banca y volver a ser goleador en la MLS

El goleador mexicano ha pasado desapercibido en lo que va de la temporada en Houston Dynamo por diferentes factores, pero esta semana pinta para reivindicarse.
23 Ago 2016 – 3:49 PM EDT

Erick Torres fue el hombre gol de un Chivas USA que contaba con muy pocos recursos futbolísticos entre las temporadas 2013 y 2014.

Su accionar llamó tanto la atención, que Houston Dynamo lo hizo su Jugador Franquicia, las Chivas del Guadalajara lo tuvieron de regreso un semestre para ayudarlos a salir de la complicado situación porcentual, y el proceso de la selección mexicana Olímpica Río 2016 lo colocó como uno de sus habituales en las convocatorias por dos años.

Los últimos meses, “Cubo” pasó más tiempo concentrado y jugando con la Selección Olímpica de México que recientemente terminó su participación en Rio de Janeiro, y aún no ha podido mostrar y redituar en el cuadro texano. ¿Por qué?

Entre otras cosas por la selección nacional. El técnico anterior no le dio las oportunidades, y el equipo no lo arropó adecuadamente por diferentes factores.


Sin embargo el técnico interino del Houston Dynamo ya declaró que le dará las oportunidades al producto de las inferiores del Guadalajara. El mismo Torres ya ha hablado con Wade Barrett, y está enfocado en contribuir y volver a ser el goleador implacable de la MLS. El momento de demostrar parece estar en la puerta del mexicano.

“Espero que en estos partidos que quedan, pueda tener más minutos y pueda cerrar con un ritmo de juego impresionante”, dijo Torres en exclusiva a FutbolMLS.com. “Físicamente vengo también muy bien de una competencia internacional. Ahora que estoy de vuelta tengo que seguir entrenando a tope, manteniéndome en este nivel, y hacer goles”.

La clave está en las palabras de esa última declaración: “hacer goles”. Algo que es vital para los centros delanteros como el “Cubo”. Es así que tiene su mente fija en cómo lograrlos, en como volver a traer a las canchas de la MLS su característico festejo del robot.

“Voy a seguir trabajando para tratar de hacer goles, espero tener una serie de partidos jugados más seguidos, de minutos jugados, de ritmo de juego y eso es lo que me va a ayudar a hacer las cosas bien y a encontrar el gol con el equipo”, declaró Erick, quien como todo buen goleador, sabe que es cuestión de meter uno para enracharse.

El mexicano es joven, pero con sus experiencias, y conocedor de que lo de los goleadores pasa por las famosas rachas, no se hace menos, al contrario, levanta la cabeza para asegurar que tiene la confianza de que su momento llegará.

“Yo sé que al final, yo tengo capacidad, tengo cualidades, que puedo hacer goles en esta liga porque lo hice unos años atrás. Es entenderme más con los compañeros, y sé que esos goles y esas alegrías para la gente van a llegar”, Torres respondió con autoestima y orgulloso de su talento.

Al Dynamo se le vienen dos partidos claves en una doble jornada esta semana, en sus aspiraciones para dejar el fondo del Oeste y buscar arañar la clasificación. Primero reciben a Seattle Sounders, rival directo en buscar escalar posiciones, y el fin de semana igualmente reciben al superlíder y archirrival, FC Dallas.

Si el DT interino Barrett realmente quiere ver a un “Cubo” que se dice más que listo para responder en la cancha, estos son los partidos en que tiene que ponerlo. Si no lo hace, sabremos que solo está hablando de dientes para afuera.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés