MLS

Equipos de España, Inglaterra y Francia habrían mostrado "serio interés" en Josef Martínez

El venezolano acaba de romper el récord de goleo en una temporada de la MLS, y apunta ser candidato a Jugador Más Valioso de la liga norteamericana.
27 Ago 2018 – 2:25 PM EDT

Josef Martínez rompió el récord de goles en una temporada de la MLS el viernes, y ese hecho -y la totalidad de su campaña desde su llegada a Atlanta United- no pasa inadvertida en alguna de las principales ligas europeas.

El delantero venezolano es un más que firme candidato a ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 de la liga norteamericana, además de tener casi en el bolsillo el botín de oro de este año. Más de un equipo al otro lado del Atlántico estaría analizando con seriedad la posibilidad de presentar una oferta por el número 7 de 'las Cinco Bandas'.

Eso es lo que asegura Stuart Holden, ex futbolista e integrante de la selección de Estados Unidos, y hoy comentarista de la cadena FOX.

"Puedo confirmar que existe interés serio en La Liga de España, la Premier League de Inglaterra y también de la Ligue 1 de Francia por Josef Martínez", manifestó Holden el domingo, durante la narración del encuentro entre Portland Timbers y Seattle Sounders.

Acto seguido, el retirado jugador de fútbol comenzó a analizar cuál sería el precio indicado para que Atlanta United decidiera desprenderse del fantástico artillero sudamericano. "Ahora mismo son el mejor equipo en la liga. Cuentan con un propietario como Arthur Blank -que tiene una considerable cuenta bancaria- y que además cree en el proyecto y quiere tener a un equipo ganador. Así que goleadores del tipo de Josef Martínez -quien ahora mismo está en la mejor temporada anotadora en la historia de la Major League Soccer- son difíciles de encontrar. Estos muchachos son gemas".

Atlanta United adquirió a Josef Martínez el año pasado al Torino de la Serie A de Italia. Primero en condición de préstamo, y luego de manera permanente, por una cifra no revelada. Marcó 47 goles y generó cinco asistencias en 46 partidos de temporada regular (43 como titular) hasta hoy.

Un mes atrás Martínez expresó que se encontraba feliz en Atlanta. "Disfruto estar donde estó", reseñó en ese momento.


Un poco antes, rumores hablaron de ofertas en concreto de conjuntos europeos, y del interés de 'las Águilas' del América, una de las mayores potencias de la Liga MX.


"Por lo que he escuchado, Atlanta mantendrá a Josef Martínez", finalizó Holden. "Quedan un par de días en el mercado de transferencias [en Europa]. ¿Se queda o se va? Mi apuesta es que se queda en Atlanta United para competir por la MLS Cup".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés