MLS

Equipo de segunda división que aspira a entrar a la MLS fue vendido a Tampa Bay Rays

La franquicia de la MLB operará a futuro a Tampa Bay Rowdies, club de la USL que pretende contar con una plaza de expansión en la máxima categoría estadounidense.
2 Oct 2018 – 3:59 PM EDT

Tampa Bay Rowdies -equipo de la liga de segunda división de Estados Unidos, con opciones de quedarse con una plaza de expansión en la MLS- fue vendido a Tampa Bay Rays, franquicia de las Ligas Mayores de Béisbol, según se anunció el martes.

La operación -que se realizó a cambio de una suma de dinero no revelada- establece que los Rays de la MLB se harán cargo del contrato que el equipo de fútbol mantiene con la ciudad de St. Petersburg con respecto a la gestión del Al Lang Stadium, donde actúa como local.

"La venta es agridulce", señaló a través de un comunicado Bill Edwards, propietario hasta hoy de los Rowdies, que compiten en la USL. "Cuando compré al equipo, estaban al borde de la bancarrota; hoy son campeones, luchando por su lugar en los Playoffs".


"Vi el potencial del equipo y lo que podía significar para el centro de St. Petersburg", agregó Edwards. "Invertí mi sangre, sudor, lágrimas y dinero, y construí un espectacular grupo de colaboradores, de quienes no podría estar más orgulloso".

El año pasado la población de St. Petersburg aprobó un referéndum al Al Lang Stadium como hogar de un potencial equipo en expansión de la MLS. Bill Edwards propuso entonces aportar abonar la tasa de expansión y abonar 80 millones de dólares para renovar el estadio y llevar su capacidad a un máximo de 18.000 espectadores.

La franquicia de Tampa Bay Rays también está radicada en St. Petersburg, y están buscando un reemplazo para el Tropicana Field, el estadio cubierto que han empleado desde el inicio de su existencia.

Recientemente los Rays propusieron la construcción de un nuevo estadio cubierto en el vecindario de Ybor City, con un costo aproximado de mil millones de dólares.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés