null: nullpx
MLS

Equipo campeón de MLS en 2017 estaría en negociaciones con Omar González

El texano -campeón con LA Galaxy y Pachuca- juega actualmente con el Atlas de la Liga MX y buscaría fichar para Toronto FC.
2 May 2019 – 5:03 PM EDT

Toronto FC, campeón de MLS en 2017, podría consolidar su defensa con el regreso de un 'hijo pródigo' de la liga norteamericana.

De acuerdo con lo publicado por The Athletic el jueves el central Omar González estaría en negociaciones con el club canadiense para regresar a Major League Soccer. De acuerdo con fuentes consultadas por el periodista Paul Tenorio -autor del artículo- el cuadro escarlata estaría en la primera posición del orden de adjudicación de la liga, el proceso por el cual sería adquirido el futbolista nacido en Dallas, Texas.

Tenorio apunta que González y Toronto FC todavía están negociando términos salariales y otros detalles vinculados con el contrato, y que el fichaje del defensor podría requerir el uso de Fondos de Adjudicación Específicos.

"Estamos en contacto con algunos jugadores. Tenemos el primer lugar en el ránking de adjudicación, así que si MLS llega a un acuerdo con Atlas, tendremos esa conversación", comentó a MLSsoccer.com Ali Curtis, gerente general de Toronto FC.

"No me gusta hacer comentarios públicos sobre jugadores que están bajo contrato", agregó Curtis a la web oficial de la liga. "Pero, dicho eso, él ha sido campeón en cada equipo en el que ha estado, así que es alguien interesante. La ventana primaria de transferencias cierra el martes, así que si tenemos que hacer algo, deberá ocurrir pronto".

González, de 30 años, debutó como profesional en LA Galaxy, fue transferido al Pachuca de la Liga MX en 2015, y desde 2018 juega para el equipo de Atlas. Con la selección absoluta de Estados Unidos jugó en 49 ocasiones.


RELACIONADOS:MLSPachucaToronto FC

Más contenido de tu interés