publicidad
José Luis 'Jesse' González

Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico

Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico

El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.

José Luis 'Jesse' González
José Luis 'Jesse' González

El 2015 fue el de la revelación para el arquero del FC Dallas Jesse González.

Logró quedarse con la titularidad del arco del cuadro texano cuando todos pensaban que Dan Kennedy tenía un lugar seguro en el once de Oscar Pareja, e igualmente desplazando a Raúl Gudiño como el titular de la selección mexicana Sub-20 durante el Mundial de la especialidad disputado en Nueva Zelanda.

El 2016 pintaba para ser el de la consolidación, con los objetivos de monopolizar el arco de los Hoops y de la selección olímpica de México. Ser el inamovible arquero que ayudara al poderoso Dallas a conquistar su primera MLS Cup, y ser el predilecto en la baraja de Raúl Gutiérrez en su afán por repetir una medalla olímpica para el Tri en los Juegos Olímpicos de Río.

Estamos ya en el quinto mes del año, y a González se le está complicando la situación en ambos frentes.

Vulnerabilidad de Dallas expone a sus porteros

En Dallas inició la temporada de titular los primeros tres partidos. En ellos, registró dos encuentros sin recibir anotación, pero fue señalado – injustamente – en la derrota de 5-0 en el clásico ante Houston Dynamo. No volvió a aparecer en el arco de los Hoops hasta la jornada pasada, cuando cayeron goleados ante New York Red Bulls por 4-0.

Relacionado
Jesse González, uno de los señalados en la derrota de FC Dallas.
OPINIÓN | Tras la humillante derrota en el Derby, Jesse González es injustamente señalado
El técnico Oscar Pareja del FC Dallas lo respaldó pero no sin antes terminar exhibiéndolo con declaraciones puntuales de su actuación.


En ese periodo, Chris Seitz jugó en seis partidos consecutivos como el guardameta Hoop. Tan solo en el primer encuentro que disputó se fue con su valla invicta, en todos los demás recibió por lo menos un gol, y previo a regresar a la banca recibió un 3-0 en Vancouver.

De los seis rivales que enfrentó Seitz, todos son de media tabla para abajo en sus respectivas conferencias. Mientras que en los dos partidos en que González no permitió gol, jugaron ante el hoy primer y segundo lugar de la Conferencia Este, y curiosamente las dos goleadas que se comió fueron ante equipos del fondo.

Sin embargo, la alternancia en el arco no parece obedecer a que Jesse haya disminuido su nivel, sino a que se está especulando que los porteros son parte del problema defensivo de los norteños de Texas por parte de su cuerpo técnico.

publicidad

Pero quizás es tiempo de limpiar de culpa a González. Dallas es el equipo que más goles ha encajado en contra, con 17. Las tres derrotas que tiene en la campaña fueron por goleada. Quizás es tiempo de enfocarse en la línea defensiva, la contención que no contiene y el espíritu de lucha que se ve perdido si el rival los aventaja por dos goles.

Si el técnico Oscar Pareja no cobija a su canterano, no sólo parece exponer a un portero que le ha respondido en momentos cumbres, sino que también le limita sus chances de cumplir el sueño olímpico.

Un solo boleto disponible para tres arqueros mexicanos en JJ.OO.

Las olimpiadas están a la vuelta de la esquina, y Jesse está viendo como se le escabulle su boleto entre sus dedos en una carrera contra el tiempo.

González ha sido considerado entre la terna de la Sub-23 mexicana durante el proceso del técnico Gutiérrez. Pero parece estar perdiendo el único puesto que quedaría disponible para su posición en la plantilla de 18 jugadores (con dos arqueros) que viajará a Río de Janeiro.

Raúl Gudiño y Gibran Lajud al parecer están más cerca de convencer al “Potro” de ser el portero suplente. Ya que se maneja que uno de los refuerzos mayores de 23 años para la justa veraniega sería un arquero – quien evidentemente seria el titular. Incluso el cancerbero de los Diablos Rojos del Toluca, el mundialista Alfredo Talavera, ya manifestó abiertamente que quiere ir a los Olímpicos.

Dejando así solo el puesto de banca disponible para un portero a definirse entre Gudiño, Lajud y González que ha visto poca actividad últimamente tanto en club como en selección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad