MLS

¿Entre Boca y los Red Bulls? Joven delantero argentino sería el objetivo de ambos equipos

Según el presidente del C.A. Huracán, Ignacio Pussetto tendría ofertas del conjunto 'xeneize' y la franquicia de la MLS.
1 Jun 2018 – 2:05 PM EDT

Ignacio Pussetto es un delantero argentino de 22 años, que en la recién finalizada Superliga marcó 9 goles con la camiseta de Huracán. Es uno de los atacantes con mayor proyección en el actual panorama del fútbol sudamericano que se prepara para dar un salto profesional próximamente. En la línea de partida estarían un gigante del fútbol sudamericano, como Boca Juniors, y el Grupo Red Bull, propietario de -entre otros equipos- New York Red Bulls.

En conversación con el programa 'Crack Deportivo' de la emisora de radio AM970, de Buenos Aires, Alejandro Nadur -presidente de Huracán- se refirió al futuro profesional del veloz y efectivo atacante, cuyo pase pertenece en un 80% al 'Globo' y en un 20% a Atlético Rafaela, el club de origen de Pussetto.


"Boca tiene posibilidades de contratarlo por su economía, pero Huracán necesita ingresos genuinos, importantes, para poder armar una nueva estructura y reemplazarlo", expresó Nadur, en declaraciones que reproduce el periódico deportivo Olé. Según la publicación argentina el club porteño pretendería al menos 10 millones de dólares por la transferencia de Pussetto, una cifra que resultaría excesiva para los planes de inversión del conjunto 'xeneize'.

"Hay mucho interés en el extranjero por Pussetto, de Nueva York, de Europa. Seguramente alguna posibilidad de que juegue en otro equipo tendremos", expresó Nadur. Además del Bologna de Italia, y algún conjunto portugués, los dos equipos a los que se ha vinculado recientemente al delantero nacido en la provincia de Santa Fe son New York Red Bulls de la MLS y RB Lepizig de Alemania (ambos dentro del sistema del Grupo Red Bull).


Ignacio Pussetto compartió casi dos años en Huracán con Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra, hoy figura emergente de los Red Bulls y la MLS. Recientemente, el delantero pasó unos días de vacaciones en el domicilio neoyorquino del enganche que comenzará a jugar para la selección de Paraguay.


RELACIONADOS:MLSHuracán

Más contenido de tu interés