null: nullpx
MLS

Entendimiento de Lodeiro y Ruidíaz da resultados en Seattle: “Leí bien el pase de Nico y pude anotar”

El enganche charrúa y el goleador peruano consiguieron un dramático triunfo para Sounders que los clasificó como sublíder del Oeste a Playoffs.
29 Oct 2018 – 11:50 AM EDT

Por: Niko Moreno

El goleador Raúl Ruidíaz marcó el doblete que selló la victoria ante San José y con la combinación de resultados ajenos, puso a Seattle Sounders directamente en semifinales de la Conferencia Oeste, por lo que descansaran durante la primera ronda de los Playoffs.

El director técnico, Brian Schmetzer, recalcó la importancia de que la gerencia del club haya logrado adquirir un jugador con las cualidades de ‘La Pulga’.

“A Raúl le pagan para hacer goles y creo que ustedes vieron eso esta noche”, respondió Schmetzer sobre la actuación del peruano.

La última jornada de la MLS en su temporada regular, conocida como Decision Day, no decepcionó, el suspenso, la emoción que se vivió fue increíble y en CenturyLink Field, el equipo de casa salió beneficiado de todo el drama que desataron otros resultados. La derrota de FC Dallas en Colorado Rapids junto a la remontada del Houston Dynamo ante LA Galaxy, se dio durante los últimos 13 minutos del juego en Seattle, algo que quedará marcado en la memoria de los Esmeraldas y su fanaticada.


“A veces, miraba la pantalla del estadio y veía los resultados, pero la verdad es que estábamos metidos en nosotros, porque si se daban los resultados y no ganábamos, iba a ser una decepción muy grande”, afirmó Nicolás Lodeiro con respecto a mantenerse atentos a las circunstancias. “Entonces teníamos que pensar solamente en ganar nuestro partido y dejar que en los otros partidos pasara lo que pasara, porque dependíamos solamente de nosotros”.

El volante uruguayo fue fundamental para que su equipo lograra darle vuelta al marcador, después que San José anotó primero, en un tiro de Danny Hoesen que le acabo pegándole a Chad Marshall, resultando en un autogol.

Sin embargo, gracias a la determinación de Sounders y un Lodeiro encargado de manjar el esférico, abrir el campo y conseguir sumar su asistencia número 16, con el pase de gol que le puso a Ruidíaz cerca del minuto 93, Seattle pudo vencer a los Quakes por 2-1 de manera cardiaca.


“Leí bien el pase de Nico, que en realidad siempre estoy esperando que profundice, y pude anotar,” fue la forma en la que Raúl Ruidíaz describió el segundo gol, claramente insinuando la buena química y entendimiento que tiene con Lodeiro.

La combinación del olfato goleador de ‘La Pulga’ junto a la visión de Nico, será crucial para el funcionamiento de Seattle en la postemporada, fase del torneo que Raúl sabe que será distinta a la complicada temporada regular.

“Ya hicimos lo más difícil, ahora este es otro campeonato. Hay que saberlo jugar, hay que prepararnos muy bien para lograr alcanzar lo que todos queremos”.


‘El Nuevo Nueve’ sin duda alguna ha llenado la expectativa que todos tenían cuando fue adquirido como Jugador Franquicia en junio de este año. En 14 partidos ha anotado 10 goles y es el líder del club en esa categoría, pero si hay algo igual de importante a su productividad, es el amor por el equipo al cual llama “una familia”.

“Feliz, muy feliz por todo, en realidad una alegría increíble, el vestuario fue una locura, así que a disfrutar el momento”, declaro el peruano en el vestidor después de la victoria. Aclarando a la misma vez, que su felicidad es más por los 3 puntos y no por los goles en su cuenta personal.

Seattle Sounders jugara su primer partido como semifinalista de conferencia el 4 de Noviembre para después cerrar en casa el 8 del mismo mes.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCSeattle Sounders FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés