MLS

En vilo por conseguir su pase a los Playoffs de la MLS, Toronto FC quiere alzar el miércoles la Campeones Cup

Frente a un panorama complicado en la liga local, el cuadro escarlata redoblará esfuerzos para vencer a Tigres dentro de esta nueva competición.
17 Sep 2018 – 6:52 PM EDT

Toronto FC lucha con uñas y dientes por mantener vivas sus opciones de estar en los Playoffs de la MLS. Nada esta hecho, todo sigue siento extremadamente complicado. Pero la victoria del sábado por 5-3 ante LA Galaxy fue una buena noticia, más allá de la gran distancia (concretamente, de nueve puntos) que el conjunto escarlata mantiene en este momento con Montréal Impact, sexto y -de momento- quien en teoría se quedaría con la última posición de acceso a la postemporada en la Conferencia Este.

El menú de la liga no es amable con el equipo canadiense, que el fin de semana visitará a New York Red Bulls en Nueva Jersey, en otro encuentro casi a cara o cruz para el TFC.

Pero a mediados de esta semana (el miércoles, 8:15 pm ET, Univision) el BMO Field se engalanará para volver a poner en escena una noche grande. Tigres será el rival a vencer en la primera edición de Campeones Cup, el nuevo duelo que enfrenta al vigente campeón de la Major League Soccer ante el mejor de los dos ganadores semestrales de la Liga MX.

"Haremos algunas rotaciones, pero hay un trofeo en disputa, queremos ganarlo y es un partido que se jugará en casa", señaló horas atrás el entrenador Greg Vanney. Toronto FC tiene esta semana dos importantísimos frentes abiertos. "Lo haremos teniendo en mente que el sábado tendremos otro partido importante", añadió.

"Es un partido importante, para la liga y los aficionados", comentó Vanney cuando se le consultó sobre la Campeones Cup. "Este es un trofeo que se convertirá en importante con el paso de los años".

El partido ante el club regiomontano no cae en la mejor época para Toronto, pero eso no distrae ni desanima a sus futbolistas.

"Es duro, pero es un compromiso importante", señaló el arquero Alex Bono. "Es otra oportunidad de añadir un trofeo a nuestra vitrina. Para nosotros, eso es especial y hemos sido realmente buenos en eso en los años más recientes. Cuando existe la oportunidad de sumar una copa. hemos sacado ventaja de eso. Es una buena posibilidad, única. Saldremos con la idea de que el trofeo se quede en casa".

Bajo la gestión de Vanney, TFC ha ganado una MLS Cup, un Supporters' Shield, dos títulos de la Conferencia Este, y tres trofeos del Campeonato Canadiense.

"Es un partido que nos ganamos jugar por todo lo que hicimos el año pasado", expresó el capitán Michael Bradley. "Alrededor del mundo este tipo de encuentros son partidos grandes, prestigiosos, donde estás a la vista de todos. Nos entusiasma mucho".

"Es la posibilidad de alzar otro trofeo", prosiguió. "El rival es un muy buen equipo, lo conocemos. Nos recuperaremos y estaremos listos para ese partido", finalizó tras el triunfo frente al Galaxy.

En medio de una ardua lucha dentro de la MLS, el cuerpo técnico no tuvo ocasión de analizar en profundidad a Tigres, conjunto al que Toronto eliminó en marzo, en el marco de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

"No los he seguido demasiado en términos de sus actuaciones o sus resultados", dijo Vanney. "Miré a su plantel para ver qué muchachos estaban allí".

"Ciertamente, no son un equipo peor al que enfrentamos, sino que añadieron a un par de jugadores que probablemente los haga mejores", observó. "Serán tan fuertes y más profundos que cuando jugamos contra ellos seis meses atrás. Será interesante".

"Será un partido duro", expuso Jonathan Osorio. "Es la primera vez que esta copa se juega. Es algo que entusiasma a ambar ligas. Es muy bueno para Norteamérica. Los dos equipos quieren ganar. Todos equipo juega para ganar trofeos, y este es un trofeo más".

"Tigres ha sido un muy buen equipo en los últimos años", concluyó. "Esos dos partidos que jugamos contra ellos fueron muy duros, muy intensos, con un ritmo muy alto. No espero nada diferente cuando los enfrentemos en la Campeones Cup".


RELACIONADOS:Campeones CupMLSLiga MXToronto FCTigres
Publicidad