MLS

En una definición absolutamente abierta, SKC y Portland Timbers se juegan el pase a MLS Cup

El domingo ambos equipos igualaron sin goles en el encuentro de ida de la Final de la Conferencia Oeste. Todo se resolverá en 'el Infierno Azul'.
28 Nov 2018 – 3:44 PM EST

Sporting Kansas City vs. Portland Timbers
Audi 2018 MLS Cup Playoffs — Final de la Conferencia Oeste, Partido 2
Children’s Mercy Park — Kansas City, Kansas
Jueves 29 de noviembre — 9:30 pm ET (ESPN Deportes)

Todo está por definirse en esta serie, cuyo partido de ida finalizó con un empate sin goles el domingo en Providence Park.

En casa -donde solo perdió dos partidos en la temporada regular- Sporting KC es un equipo fuerte y confiable, que buscará regresar a un partido por la MLS Cup desde que en 2013 ganara el título.

A los Timbers, campeones de liga en 2015, les sirve pensar que el gol de visitante puede darles máximos réditos en la final del Oeste.


SPORTING KANSAS CITY

El equipo de Peter Vermes no consiguió marcar en el partido de ida un gol como visitante que les daría tranquilidad en la revancha, pero confía en poder resolver el duelo ante Portland rodeado de su afición.

"Es una final en casa", expresó el técnico. "Sabes que tienes que ganar. Pero al final del día, ya sea aquí o allí, es una final para ambos equipos y tenemos que ser muy disciplinados. Obviamente, hubiésemos preferido ganar. No ocurrió, pero ahora vamos a casa a jugar el próximo partido", agregó tras el encuentro de ida.


"No puedo decir otra cosa más que dar crédito a los muchachos. Trabajan duro", continuó Vermes. "Fueron disciplinados. Lo han sido en toda la temporada. Creo que somos un equipo bastante bueno en lo defensivo. Lo hemos sido durante un buen tiempo".


PORTLAND TIMBERS

Durante la temporada 2018 los Timbers no han sido capaces de anotar un gol ante Sporting Kansas City, pero el equipo de Cascadia no siente presión de cara a la definición del jueves.


"Tenemos que ir allí e intentar ganar", expresó el técnico Giovanni Savarese. "Tenemos que ir con la mentalidad de que se trata solo de un partido, como si fuera uno de la temporada regular, y debemos intentar ganar allí. Preparar un plan, preparar a los jugadores, y asegurarnos de estar recuperados e ir allí por la victoria".


PROBABLES ALINEACIONES

Sporting Kansas City: Tim Melia — Graham Zusi, Ike Opara, Matt Besler, Seth Sinovic — Roger Espinoza, Ilie Sánchez, Felipe Gutiérrez — Johnny Russell, Diego Rubio, Daniel Salloi

Portland Timbers: Jeff Attinella — Zarek Valentin, Bill Tuiloma, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña — Diego Chará, David Guzmán — Dairon Asprilla, Diego Valeri, Sebastián Blanco — Jeremy Ebobisse


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés