MLS

En partido de volteretas y polémicas del VAR, Atlanta United pierde invicto en casa ante Minnesota

Los Loons sorprendieron a propios y extraños con dos goles sobre el minuto 90 para derrotar a los rojinegros y negarles el subliderato del Este.
4 Oct 2017 – 9:42 PM EDT

A pesar de las circunstancias adversas que afrontaba Atlanta United previo al partido y durante el mismo, tenía los tres puntos en la bolsa que lo colocaban como sublíder de la Conferencia Este cuando prácticamente solo quedaba el tiempo adicional por jugarse.

Sin embargo, Minnesota United dio la campanada y con goles sobre el minuto 90 logró un inesperado y sorprendente triunfo de 3-2 en la nueva casa de Atlanta, y de paso le quitó el invicto en dicho inmueble al club de Georgia que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

El gol de la victoria que silencio al Mercedes-Benz Stadium fue obra de Kevin Molino, quien con un letal cabezazo al minuto 96 dejó en la lona a los rojinegros y su imbatibilidad en su flamante nuevo hogar.

Antes del gol de Molino, al minuto 90, Christian Ramírez ya les había propinado un baldazo de agua fría con el gol del empate en un tiro de esquina. ‘Superman’ fue realmente el impulsor de la voltereta final que dejo a propios y extraños boquiabiertos.


El primer tiempo había terminado sin goles, pero si con una decisión que molestó muchísimo al ‘Tata’ Martino, en la cual Héctor Villalba recibió una dura patada a la altura de la rodilla, y ni el árbitro ni el VAR considero que fuera de expulsión.

Al inicio de la parte complementaria, se le complico el partido a los locales. Primero con el gol que abrió el marcador por conducto de Abu Danladi. Y segundo, porque el VAR decidió la expulsión del arquero Kyle Reynish en una jugada que inicialmente el árbitro central no había calificado ni de falta.


Eso pareció enfurecer a Atlanta, que con 10 hombres le dieron la voltereta al marcador.

Tito Villalba se lució con un golazo de volea para empatar.


Y posteriormente, Yamil Asad puso un gran pase filtrado para que Julian Gressel marcara el segundo del club de Georgia.


Pero en los minutos finales, Minnesota remontó y tuvo la última palabra en cuanto a volteretas se refiere en un dramático partido.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCMinnesota United FC

Más contenido de tu interés