Montreal Impact

En Montreal Impact continúan puliendo a su nueva promesa, el goleador chileno Jeisson Vargas

Dentro y fuera de la cancha, el joven delantero cuenta con el apoyo de un referente como el argentino Ignacio Piatti, quien le pone pases de gol y lo adapta a la vida canadiense.
6 Abr 2018 – 12:01 PM EDT

Por el momento, el refuerzo del Montreal Impact, Jeisson Vargas, dejará que sus goles hablen por él.

Vargas, un joven atacante chileno de 20 años de edad, ha anotado en dos partidos consecutivos para darle el triunfo al Impact por idénticos marcadores de 1-0 en el clásico canadiense frente a Toronto y en su visita a Seattle Sounders. Es decir, ante los dos finalistas de la MLS Cup durante las últimas dos campañas.

Con ello, el cuadro canadiense ha recuperado algo de terreno tras arrancar la temporada con dos derrotas.


La lesión del goleador Matteo Mancosu le ha brindado la oportunidad a Vargas de ser referente en punta, y lo ha conseguido conectándose principalmente por derecha con Ignacio Piatti – quien le ha dado los pases para gol en su par de anotaciones. Por su parte, Piatti y el defensor Víctor Cabrera, ambos argentinos, han ayudado al joven andino a adaptarse a la vida en Montreal desde que firmara por un año en enero con opción a una extensión de dos años y medio.

“No es fácil”, admitió Piatti, “Tiene 20 años y llegó sin saber hablar ni inglés ni francés, así que estuve detrás de él, igual Víctor, para todo lo que necesite. El unirse al equipo, jugar tres partidos y anotar un par de goles, es muy importante para su confianza, para esa mentalidad, porque debe decir, ‘debó continuar así, trabajando’. Estoy feliz por él, por este arranque; y es muy bueno para nosotros”.

Ante Seattle, previo a anotar el gol del triunfo, forzó a Stefan Frei a una atajando en un cobro de tiro libre. Una cualidad que el técnico del Impact, Rémi Garde, busca pulirle al chileno.


“Vi (cuando lo estábamos siguiendo) que cobraba muchos tiros libre, muchos tiros de esquina”, dijo Garde. “Era más exitoso con los tiros de esquina que con los tiros libres. Creo que aún no ha marcado de tiro libre como profesional, le ha pegado al travesaño en un par de ocasiones. Pero tomé nota de sus habilidades y empezamos a trabajar en ello en el entrenamiento. Tiene una aptitud para ello, así que es algo que debemos trabajar”.

Vargas anotó un solo gol en 11 partidos la temporada pasada jugando con la Universidad Católica del fútbol de Chile, donde se encontraba a préstamo del Bolonia de Italia – equipo que lo fichó en verano del 2016. Previamente, Vargas había anotado nueve goles en 24 partidos ayudando a los ‘Cruzados’ a ganar el título de la liga chilena.

A Garde le parece ‘refrescante’ la incorporación del juvenil.

¡Conócelos! Estos son los nuevos jugadores sudamericanos que acaban de llegar a la MLS

Loading
Cargando galería


“Jeisson es un joven y entusiasta jugador al que le encanta jugar”, dijo el técnico de origen francés. “Es como un niño, lo cual es refrescante, particularmente en su caso. Y cuando digo que le gusta jugar, no quiero decir solo un partido de fútbol, es un joven jugador que está descubriendo las complejidades del juego. No cuenta con muchas temporadas en su espalda, así que creo que debe trabajar muchísimo porque creo que es un jugador que se sentirá aún mejor si esta físicamente en forma.

“Está descubriendo un nuevo tipo de vida aquí así que tenemos que ser cuidadosos, él, yo y mi cuerpo técnico, de que se mantenga enfocado en el gol y de lo que es capaz de lograr”.

Publicidad