MLS

En las próximas horas se decidiría si Sebastián Blanco deja San Lorenzo por Portland Timbers

Timbers realizaría el último esfuerzo este fin de semana en las negociaciones por el argentino para reforzarse y reencontrarlo con Diego Valeri.
27 Ene 2017 – 2:06 PM EST

La novela de Sebastián Blanco y Portland Timbers ha ingresado a su epílogo. Si bien las negociaciones siguen su curso, desde el cuadro de Oregón se han fijado como plazo este fin de semana para definir la contratación o no del volante ofensivo, figura de San Lorenzo de Almagro.

El propio Blanco reconoció el martes que, “Portland mejoró mucho la oferta”. Casi a la par, el titular del club, Matías Lammens, declaró a medios locales que, de momento, la entidad del barrio de Boedo no había recibido una propuesta formal, pero que de llegar debía ser “muy superior” a los cuatro millones de dólares.

Es cierto, no ha llegado una oferta por escrito desde la MLS, pero existen conversaciones entre el presidente Lammens y el agente de Blanco con el emisario de la liga norteamericana, quien el año pasado ya había sondeado al cuadro azulgrana por el mismo jugador. En ese entonces, Sporting Kansas City y Seattle Sounders estaban interesados.


Por entonces, el último campeón de la MLS ideaba reforzarse a mitad de temporada con Blanco y el uruguayo Nicolás Lodeiro para salir de su crisis futbolística. Un plan similar tienen hoy en la Ciudad de las Rosas, donde pretenden el mejor socio para su estandarte, Diego Valeri, el primer ilusionado por reencontrarse con su amigo y ex compañero en aquel Lanús histórico que obtuvo el Apertura 2007.

“Hablé poquito con él. Me imagino que no conoce lo que es internamente la MLS y que tiene muchas ganas de empezar a conocerla desde adentro. Creo que Portland es el lugar indicado para él”, sugirió Valeri, en contacto con FutbolMLS.com, con la misma inquietud que hay, tanto en Oregón como Boedo, por saber el desenlace de esta historia. Y se animó: “Sé que él tiene una situación delicada con su club, pero sé de su calidad como jugador y persona, y haría más fuerte a nuestro equipo; lo esperamos con los brazos abiertos, ojalá se resuelva y venga”.

Tras una propuesta inicial de los Timbers que oscilaba los 3,5 millones de dólares, rechazada por San Lorenzo, y de versiones que apuntaban a un supuesto pedido de Blanco para salir del equipo, que él mismo desmintió con cierto fastidio, el volante ha dejado en claro que “si la oferta les conviene a todos y hay acuerdo, no tengo problemas [en aceptarla]”.


Desde el entorno del mediocampista con pasado por el Metalist Kharkiv (Ucrania) y West Bromwich Albion (Inglaterra) también entienden que arribar a la MLS ahora puede significar la última oportunidad de firmar un gran contrato para alguien que cerró el 2016 al más alto nivel y que en marzo cumplirá 29 años.

“Las propuestas de Europa quedan descartadas cuando las de otros países las doblegan”, señaló Blanco, poco antes de que la prensa de Turquía empezara a vincularlo con el Fenerbahçe.

Y aunque el entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, en cada intervención pública baja el mensaje de retener a Blanco, sobre todo luego de otras bajas importantes, como Martín Cauteruccio y Emmanuel Mas, se sabe que la dirigencia ya analiza posibles sustitutos en caso de hacerse efectiva la operación con los Timbers.

Son horas decisivas.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFSan Lorenzo

Más contenido de tu interés