MLS

En la Conmebol se plantean la incursión de clubes de la MLS y la Liga MX en la Copa Libertadores

Las ligas de Concacaf podrían tener las puertas abiertas a partir del 2020 para jugar el prestigioso torneo; pero hay un grupo que se opone.
8 Ene 2019 – 1:45 PM EST

En el entorno del fútbol mexicano se sigue hablando del potencial regreso de clubes de la Liga MX a competir en torneos de la Conmebol, principalmente a la Copa Libertadores.

Y en la confederación sudamericana parece haber pláticas al respecto igualmente.


Pero entre lo que no se incluía en los reportes de dichas platicas o incluso negociaciones, era la inclusión de clubes de la MLS, quienes tienen un periodo mucho más prolongado que el de los mexicanos sin participar en torneos de la Conmebol.

Según la cuenta de Varsky Sports en Twitter, la cual dirige el periodista argentino Juan Pablo Varsky, en este primer semestre del año se definiría no solo si vuelven los mexicanos como invitados a la Libertadores a partir de la edición del 2020, sino que también se discute la opción de sumar equipos ‘emeleseros’.


Sin embargo, también advierte que hay una importante oposición de organizaciones del cono sur que están en contra de readmitirlos, y que de aceptar, solo darían cupo a un equipo de cada liga de Concacaf en cuestión.

Cabe recordar, que en tiempos recientes, dirigentes de la MLS también han señalado que no hay planes de buscar jugar en el torneo más prestigioso de clubes del continente, mas allá de que varios jugadores, principalmente sudamericanos que militan o han pasado por la liga norteamericana, han expresado su deseo de que se abriera la posibilidad de jugar la Copa.

Publicidad