MLS

"En este momento no pienso en volver a Europa", asegura el artillero venezolano Josef Martínez

La figura de Atlanta United brilla en la MLS a golpe de goles y de su capacidad de definición, al tiempo que se prepara para volver a jugar con 'la Vinotinto'.
29 Ago 2018 – 2:15 PM EDT

Josef Martínez es 'el' personaje del espectro actual de la MLS. El delantero de Atlanta United rompe récords y marcas históricas de la liga norteamericana, mientras posiciona a su club para ser uno de los máximos contendientes para alzar a fin de año la MLS Cup.

En conversación telefónica con medios estadounidenses e internacionales, el atacante se mostró absolutamente enfocado en su presente con el conjunto entrenado por Gerardo Martino. Ni siquiera la opción de volver a calzarse la camiseta de Venezuela en el amistoso que 'la Vinotinto' disputará el 7 de septiembre en la ciudad de MIami.


"Yo ahorita en lo que estoy pensando es en el partido del domingo", señaló al hacer referencia al choque como visitante frente a D.C. United (7:30 pm ET, FOX Deportes). "Para mí ese es el partido más importante", añadió. "Y ya luego a partir del lunes sí a meterse en ese partido. [Colombia] es un rival al que nosotros conocemos bien, y obviamente para nosotros digamos que es un derbi".

Martínez tampoco se desvela por la posibilidad de que -debido a su gran momento en la Major League Soccer- pueda regresar en lo inmediato al fútbol europeo. "La verdad es que en este momento no pienso en volver a Europa", respondió el goleador. "Yo estoy muy contento hoy aquí. Pero, obviamente, quedan muchos partidos para que termine el campeonato, y vamos a ver qué me tiene preparado el destino. Por el momento estoy contento en este club".


"No me lamento de lo que pasó", expuso cuando se le consultó sobre su paso por el Torino de Italia. "Si pudiera corregir, corregiría algunas cosas, pero eso me sirvió de aprendizaje. Aprendí muchas cosas, más que nada fuera de la cancha", aseguró, convencido de que por el momento su lugar está en Atlanta. "Quisiera estar aquí. Es el momento en el que estoy, es el camino que me tiene. Eso no se compra ni se consigue en cualquier parte".

Una parte fundamental del vínculo que el venezolano tiene con su actual equipo es el contacto que mantiene con su entrenador, 'Tata' Martino. "Es una relación que ha ido más allá de la cancha. Es un entrenador al que le gusta mucho dialogar con el jugador. Que toma las cosas con un poco más de tranquilidad, que trata de ayudarte en lo que puede".


"Sí, tenemos compromisos", aseguró en relación a cierto tipo de promesa que Martino hizo al futbolista para facilitar su regreso a Europa si se presenta esa oportunidad. "Pero en el fútbol todo cambia", sentenció.

"Estamos haciendo por el momento una gran campaña. Hemos tenido partidos buenos, partidos no tan buenos. Cuando uno marca uno siempre tiene satisfacción", reflexionó. "Esto todavía continúa. Quedan ocho partidos importantes, que tenemos que terminarlos de la mejor manera".


En los casi dos temporadas completas que ha acumulado en la MLS, Martínez tiene -además de Atlanta- a dos equipos entre sus preferidos. Y ambos son de la Conferencia Este. "Me gusta mucho como juega Red Bulls, para mí es un muy buen equipo. Pero como conjunto o por su estilo de juego, Columbus para mí es el mejor equipo que hay".

Bastante ha cambiando la vida y el fútbol para el atacante que maravilló en la liga venezolana, jugando para el 'grande' de la capital de su país. "Cuando estaba en el Caracas era muy joven. Todavía no entendía muchas cosas, como el funcionamiento del juego", comentó. "Mi paso por el Torino la verdad es que me ayudó muchísimo, mentalmente y tácticamente. Con el ‘Tata’ muchas cosas se hicieron un poco más fáciles, y también con el equipo que tenemos las cosas han salido de la mejor manera. Me ha ido de mil maravillas, y la verdad es que tengo que agradecerlo".

Con el gol como objetivo, casi como plan de vida, Josef Martínez impone su ley en los estadios de la MLS. "Mi pensamiento es marcar todos los días. Y, obviamente, ayudar al equipo. Es el único libreto que conozco. Es mi meta personal".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCVenezuela

Más contenido de tu interés