MLS

En el terreno de juego Steven Gerrard cataloga de “guerra” sus duelos con Frank Lampard

En vísperas de la visita de LA Galaxy a New York City FC, Gerrard habló sobre la rivalidad con Lampard a nivel de clubes.
17 Ago 2016 – 5:14 PM EDT

Uno de los partidos más anticipados de la Jornada 24 de la MLS, es sin duda la primera visita en la historia de LA Galaxy al Yankee Stadium para enfrentar al New York City FC (sábado 3pm ET, ESPN), en donde habrá una colisión de estrellas.

Uno de los duelos más intensos del partido y que probablemente le dé el rumbo definitivo al encuentro, será el que protagonizen en el mediocampo dos amigos y compañeros por muchos años en selección nacional de Inglaterra, pero siempre eternos enemigos a nivel de clubes.

El duelo por el control de la media cancha entre dos históricos de Inglaterra, Steven Gerrard y Frank Lampard, será una “guerra”.

“Cuando el silbato suena y durante los 90 minutos cuando estamos compitiendo entre nosotros, es la guerra. Peleamos uno contra el otro, siempre lo hemos hecho. Y cuando termina hay un respeto mutuo ahí”, declaró Gerrard tras la práctica del Galaxy el miércoles.



Los duelos de los mediocentros ingleses vivieron épicas batallas en los duelos entre Liverpool y Chelsea, no solo en domésticamente, sino también en varias ocasiones a nivel continental en la Champions League.

La inminente redición de esa batalla entre ambos, llega en buen momento para los dos. Gerrard es el segundo máximo asistidor de la MLS con 11, mientras que Lampard se ha destapado como goleador con 9 goles en sus últimos 10 partidos. Ambos se encuentran en su mejor momento desde su llegada a la MLS el verano pasado.

“Él es fenomenal, goleador desde el mediocampo. Entiendo lo difícil que es anotar goles jugando en el mediocampo”, comentó el dorsal 8 de los angelinos de su compatriota y su momento goleador. “Si entra de cambio o inicia de titular, es uno del cual tener cuidado junto con David Villa”.

En 20 enfrentamientos entre el Liverpool de Gerrard y el Chelsea de Lampard, el jugador de City FC tiene ventaja, al tener un récord de 10 ganados, 7 empatados y 3 derrotas. Y el último en esa rivalidad en 2014, acabo con un muy mal recuerdo para Steven, quien se resbaló y vio como se le escapaba el título de liga a sus amados Reds.

Claro que, en el único enfrentamiento entre sus hoy respectivos cuadro emeleseros, los neoyorquinos de Lampard tienen una espina muy afilada que sacarse ante los galácticos de Gerrard, que la campaña pasada los humillaron al son de 5-1.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyNew York City FC

Más contenido de tu interés