MLS

En el mejor momento de su carrera, Luciano Acosta brilla con luz propia como socio de Wayne Rooney

El enganche argentino lidera la tabla de asistencias de la MLS -con 16 servicios- y se revela como una arma goleadora para un D.C. United que batalla por entrar a los Playoffs.
3 Oct 2018 – 2:24 PM EDT

2018 es un año especial para D.C. United. La mudanza hacia el flamante Audi Field ejemplificó la era de cambio que el conjunto de la capital de Estados Unidos está viviendo.

No solo las instalaciones son nuevas, sino que el espíritu y las ansias competitivas de una de las franquicias fundadoras de la MLS han variado a un nivel profundo.

La llegada en el verano de Wayne Rooney ayudó a transformar a un plantel que estaba hundido en las posiciones de la Conferencia Este en uno de los equipos más en forma de la última etapa de la temporada regular.


El 10 de D.C. United es uno de los más beneficiados por esa serie de cambios. En este momento, Luciano Acosta tiene un registro de 9 goles y 16 asistencias en la MLS 2018. Es, sin dudas, el mejor momento del argentino desde su llegada a América del Norte.

"Al principio fue todo muy difícil. Un país nuevo, acostumbrarme a todo, al cambio de clima, al cambio de tipo de campos de juego", reflexionó 'Lucho' para FutbolMLS. "Por suerte tuve compañeros, tuve gente en el equipo que nos ayudó bastante, a mí y a mi familia. Y por suerte fue también gracias a ellos que me pude acostumbrar rápido y hoy estoy acá".

'Cambio' es una palabra que aparece una y otra vez en la conversación. "Fue un objetivo que me puse yo cambiar mi alimentación, cambiar mi descanso, cambiar muchas cosas en mi vida que hoy en día están dando recompensas", explicó Acosta.

"Quizás en Argentina yo era chico, no comía bien quizás, hacía cosas de un adolescente. Quizás ahora me siento más maduro, y eso también te hace madurar futbolísticamente", añadió.

"Puede que este sea uno de mis mejores momentos", reflexionó el volante ofensivo. "Creo que también a finales del primer año que estuve aquí también fue algo que estuvo bien, que me sentí en mi nivel. Pero claro que uno no se conforma y quiere seguir creciendo".


"No pienso solo en mí", aclaró Luciano. "Si hago un gol y no sirve para ganar, o no sirve el resultado, quizás no sea tan importante mi rol. Pero por suerte se estuvo dando para ganar, y la verdad es que me pone muy feliz por eso".

Acosta es un jugador letal, que -además- lo pasa bien en la cancha. "Lo que más disfruto es hacer 'caños'. No lo hago por ser malo, ni nada. Es mi forma de jugar", relató.

"También me gusta jugar mucho 'pie a pie'. Lo admiraba mucho a Andrés Iniesta en eso. Esas dos cosas son las que más me identifican y más me gusta hacer adentro de la cancha".

El exboquense no recorta elogios cuando califica lo que Rooney aporta a D.C. United. "Lo que es él. Lo fácil que hace las cosas adentro del campo. Lo inteligente que es para jugar", enumeró el sudamericano.


"Para un jugador como yo es fácil jugar a su lado. Te genera muchos espacios, pica todo el tiempo al espacio, gana por arriba, se tira al piso, hace sacrificios. La verdad es que en tan poco tiempo que estamos juntos nos está yendo muy bien", valoró.

"Mi objetivo a corto plazo es entrar a los Playoffs con el equipo. Pelear hasta el final", expresó, con el claro objetivo en mente de estar en la postemporada.

"Como digo siempre, me gustaría ganar un trofeo, estar en las vitrinas del equipo, estar en un cuadro, que el día de mañana hablen de mí, y cuenten la historia de los jugadores que ganaron algo". Luciano Acosta; un ganador nato.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés