publicidad
El trofeo que le entregan al mejor equipo de la temporada regular de la MLS

¿En dónde estará el Supporters' Shield en #DecisionDay, Chicago o Dallas?

¿En dónde estará el Supporters' Shield en #DecisionDay, Chicago o Dallas?

El trofeo que se le entrega al equipo con mejor puntaje al final de la temporada regular tiene una decisión que tomar

El trofeo que le entregan al mejor equipo de la temporada regular de la MLS
El trofeo que le entregan al mejor equipo de la temporada regular de la MLS

Érase una vez en 1999 cuando en el Congreso de Aficionados de la MLS surgió la idea de reconocer al mejor equipo de la temporada regular. Como en la liga norteamericana el campeón se define a través de un sistema de Playoffs, el equipo que más puntos obtiene al final de la temporada no recibía ningún reconocimiento.

Por eso, para premiar al equipo con mejor desempeño a lo largo del año, los aficionados idearon el Supporters’ Shield, un título oficial y reconocido que recibe el club con más puntos al final de la temporada regular. Desde 2006, el ganador del Supporters’ Shield también obtiene un cupo a la CONCACAF Champions League, e históricamente solo en seis ocasiones algún equipo ha conseguido el doblete de liga, Supporters’ Shield y MLS Cup.

publicidad

Al ser un premio otorgado por los aficionados, son ellos quienes entregan directamente el trofeo a los jugadores del club ganador del plato. Por eso, el Shield pasa de afición en afición, y actualmente lo tienen los Seattle Sounders, quienes lo obtuvieron en la última fecha de la temporada pasada venciendo al LA Galaxy.

En aquel partido el Shield estaba entre Seattle y Galaxy, y el trofeo estaba presente en el estadio dispuesto a ser recibido por uno de los dos equipos. Sin embargo, este año la cosa no es tan sencilla.

Los dos equipos que se disputan el Supporters’ Shield esta temporada son New York Red Bulls y FC Dallas, ambos con la misma cantidad de puntos llegando a la última jornada, que será el próximo domingo. A diferencia de 2014, el Shield tendrá que decidir a dónde viaja porque los Red Bulls juegan en Chicago contra el Fire, mientras que Dallas juega en casa contra San Jose Earthquakes.

Lo mejor de todo, es que ambos partidos se jugarán a la misma hora, en el marco de #DecisionDay. Comenzarán a las 7 pm ET y terminarán cerca de las 9 pm ET.

Así que, ¿en dónde estará el Shield durante #DecisionDay, en Chicago o en Dallas?

El viaje en automóvil de un lado al otro es de aproximadamente 14 horas, y en avión son un poco más de dos, así que el Supporters’ Shield tiene una decisión que tomar.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad