MLS

En Chicago Fire le cumplen el deseo a Bastian Schweinsteiger de darle continuidad al director técnico

El alemán habría comunicado a la directiva, su respaldo e intención de seguir siendo dirigido por Veljko Paunovic a pesar de haber salido penúltimos.
9 Ene 2019 – 3:48 PM EST

A pesar de un pésimo 2018 para el Chicago Fire, en el que salieron penúltimos de la Conferencia Este, el serbio Veljko Paunovic fue renovado con un contrato multianual.

El gerente general del Fire, Nelson Rodríguez, pidió al clamor popular que no dirijan su ira hacia Pauno por los malos resultados, y asumió toda la responsabilidad.

“Imaginó que algunos fanáticos no estén complacidos con haber mantenido a Pauno”, le dijo Rodríguez a Extra Time Radio. “Creo que su enojo lo deberían dirigir hacia mí, no hacía a él. Creo que Pauno es una ventaja competitiva: es un reclutador increíble”.


A lo que agregó que varios jugadores a los que se acerca Chicago, quieren jugar para el técnico que saliera campeón del mundo Sub-20 con Serbia en 2015.

Para después revelar que el capitán del equipo y Jugador Franquicia del club, Bastian Schweinsteiger, fue de los que expresó abiertamente que quería que Pauno continuara en el banquillo del club de la ‘Ciudad de los Vientos’.

“Schweinsteiger deseaba que Pauno se quedara y quiere continuar jugando para Pauno”, aseguró Rodríguez.


Como es normal, un jugador de la categoría del alemán, tiene un peso específico no solo dentro de la cancha, sino también en el vestidor y más allá. Por lo que es inevitable, aunado a las declaraciones del gerente general del Fire, pensar cuanto peso realmente la palabra de Schweinsteiger en la decisión de darle una nueva oportunidad a Paunovic.

La renovación tanto de Bastian como de Veljko ya está firmadas, dadas bajo decisiones tomadas por Nelson. Estamos hablando de las tres cabezas de cada área en particular (directiva, cuerpo técnico, jugadores) de Chicago. Queda claro, que las tres están en sintonía, pero ahora tienen que trasladarlo a una temporada 2019 que se asemeje mucho más al 2017 que al desastroso año pasado para sustentar esa armonía en la que están incluso dispuestos a dar la cara por él otro.

RELACIONADOS:MLSChicago FireChicago Fire | MLS | 2019

Más contenido de tu interés