MLS

En Atlanta ya tienen listo el festejo: “No quiero terminar con el mismo sentimiento que en el Súper Bowl”

El dueño de Atlanta United y de Atlanta Falcons, Arthur Blank, reveló que la alcalde de la ciudad tiene un desfile de campeonato ya preparado.
6 Dic 2018 – 11:59 AM EST

A pesar de lo fanática a los deportes que es la ciudad de Atlanta, ha pasado ya casi un cuarto de siglo desde la última vez que pudieron festejar un campeonato de un equipo local.

Eso podría cambiar muy pronto.

Atlanta United tiene ante sí la gran chance de coronarse campeón de la MLS en su propia casa, donde enfrentaran al Portland Timbers. Y aunque el dueño, Arthur Blank, y el elenco que conforman a los rojinegros son conscientes de ello, los que están haciendo los arreglos para el festejo son otros.

La ciudad de Atlanta comienza a transformarse con la MLS Cup que albergará el sábado

Loading
Cargando galería


“Le estaba enviando unos mensajes de texto a la alcaldesa, Keisha Lance Bottoms, el otro día, jueves por la noche, y ya ha planeado un desfile”, reveló Blank cuando se le preguntó que significaría un título para la ciudad que ha llamado su hogar durante cuatro décadas. “Esta un paso delante de mí. No hemos tenido un desfile desde 1995 – relacionada a los deportes – en Atlanta.

“Así que, Dios quiera, y si nuestro juego lo permite, estaremos en posición de hacer eso nuevamente la próxima semana”.

El ultimo trofeo, lo levantaron los Atlanta Braves en la Serie Mundial del ’95, la que fue su única victoria en cinco viajes a las finales de las ligas mayores en aquella década. Los Atlanta Falcons, equipo de la NFL que también es propiedad de Blank y que también juega de local en el Mercedes-Benz Stadium, estuvo a nada de ganar el Súper Bowl hace menos de dos años. Pero permitieron la remontada más grande en la historia de un Súper Tazón, y terminaron perdiendo en tiempos extras.


Sin embargo, Blank cree que esta vez será diferente.

“Estoy emocionado por esto, como lo estuve en el Súper Bowl”, declaró Blank. No quiero terminar con el mismo sentimiento que tuvimos con los Falcons en ’16. Pero estamos emocionados de estar aquí, en cada posible manera.

“La ciudad está emocionada – solo tienes que venir al estadio para darte cuenta de ello, y sentirlo.


“Lo que yo diga tiene su importancia, pero lo que digan los fanáticos es lo más importante, y los aficionados no podrían estar más emocionados…tenemos la oportunidad de mostrar lo mejor del fútbol en Norteamérica”.

El éxito de Atlanta ha sido casi meteórico desde su año de expansión en 2017 a ser finalista de la liga este año. Como un exitoso empresario y como el ambicioso visionario del club de Georgia, Blank explicó su perspectiva.

“Ambicionamos éxito – eres lo que sueñas – y luego tienes que poder visualizarlo y poder ejecutarlo, y hemos hecho eso al nivel más alto posible”, mencionó Blank. Es un gran tributo para todos los que están conectados a la franquicia”.


No hay forma de negar el éxito del equipo en sus primeras dos campañas, pero la máxima medida de ese éxito, será este fin de semana cuando tengan el trofeo en disputa.

“Tenemos un partido importante, el siguiente, el paso final es el sábado”, concluyó Blank.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta FalconsSuper Bowl

Más contenido de tu interés