MLS

En Atlanta United aseguran que la última visita a Red Bull Arena les sirvió como lección

Con una ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Este, el equipo de 'las Cinco Bandas' buscará que Red Bulls no se haga con el control del partido de revancha de esta noche.
29 Nov 2018 – 4:30 PM EST

Tres temporadas atrás, Michael Parkhurst vivió una situación similar a la que está a punto de experimentar.

Hoy, el capitán de Atlanta United y su equipo disfrutan de llegar al partido de revancha en la final de la Conferencia Este con un 3-0 a su favor, producto del partido de ida ante New York Red Bulls.

En 2015, cuando Parkhurst jugaba para Columbus Crew, contaba las hora para medirse ante el equipo taurino tras haberlo derrotado por 2-0 en el primera partido.


"Fuimos allí con una ventaja de 2-0, y pudimos mantenera hasta el minuto 86", recordó el defensor. "Marcaron un gol en los últimos cinco minutos, y todo fue un caos absoluto. Tenemos que estar preparados para lidiar con pelotas en el área, segundos balones y despejar nuestras líneas".

Atlanta experimentó cuán desvastadora puede ser la presión de los Red Bulls cuando visitaron el Red Bull Arena el 30 de septiembre. Una victoria o un empate pudo haber servido para que el cuadro rojinegro se asegurara el Supporters' Shield, pero 'las Cinco Bandas' debieron conformarse con la derrota por 2-0 en el estadio que esta noche (7:30 pm ET, FOX Deportes) volverán a visitar.


"Creo que nos beneficia haber jugado ese partido y que haya salido de la manera en la que salió", aceptó Parkhurst. "Ahora entendemos exactamente el tipo de ritmo al que este partido va a ser jugado y la intensidad con la que nos van a presionar. No será una sorpresa, y sabemos que tenemos que jugar bien y estar bien en lo físico, mental y táctico para tener éxito".

Un solo tanto de Atlanta United complicaría mucho las cosas a un conjunto taurino que se vería obligado a hacer cinco goles para conseguir avanzar.

"Tenemos que tomar este partido como si estuviera 0-0, como si no hubiéramos ganado nada", expresó el entrenador Gerardo Martino horas atrás. "Y luego es importante que no cedamos el control del partido a Red Bulls, porque en esa circunstancia es cuando ellos pueden hacernos más daño".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés