MLS

Empate entre LA Galaxy y LAFC le supo diferente a Carlos Vela: "Esta vez no regalamos el partido"

El mexicano se mostró tranquilo con el resultado y complacido con el trabajo de su equipo. “Hay una gran rivalidad, gran ambiente en la grada, más motivación que contra otros rivales", dijo sobre el Derbi.
25 Ago 2018 – 3:42 AM EDT

CARSON, California -- El segundo empate en tres partidos de LAFC ante LA Galaxy dejó un sabor muy diferente al primero para el mexicano Carlos Vela, quien marcó en todos los enfrentamientos de la naciente rivalidad por la supremacía de Los Ángeles.

“Hoy (Viernes en la noche) no me voy con la sensación de que regalamos el partido, los dos hicimos nuestro trabajo y buscamos ganar”, dijo el nacido en Cancún en relación a las incidencias del 1-1 con que se cerró la serie en Temporada Regular entre los dos equipos de Los Ángeles.

El mexicano hacía referencia obviamente a los dos partidos anteriores en los que LAFC fue superior en el trámite pero terminó perdiendo uno y empatando el segundo. “Te vas con otro sabor porque el partido estuvo parejo. Ellos son un rival que con poco te pueden generar ocasiones porque tienen gente muy grande arriba y peligrosos”, explicó Vela.


Obviamente, no conseguir los tres puntos deja algo de insatisfacción en las huestes de LAFC, “veníamos con la intensión de ganar el partido porque es un rival directo de Conferencia y si ganas lo dejas abajo con más distancia. Pero el no perder al menos mantiene la distancia”, dijo.

Las razones para el empate, según el número 10 y capitán durante este partido de LAFC, pasan por no haber aprovechado las oportunidades de anotar, así como el juego fuerte y directo de LA Galaxy.

“Su juego es muy directo, intentan no dejar jugar al rival y en la primera oportunidad que tienen buscan a Zlatan o a Kamara. Y eso hace complicado que podamos tener nuestro juego habitual”, analizó Carlos.

Pero en la conclusión, también hubo espacio para los aspectos positivos de su equipo. “El equipo (LAFC) no está habituado a este tipo de juego. Y lo hizo muy bien para no ser su mejor virtud”, apuntó.


Vela estuvo de acuerdo en que este enfrentamiento fue el más físico de los tres que ya se disputaron. “Ellos jugando en casa lo normal es que intentaran tener el peso del partido. Sabemos que no intentan tocar sino que son muy directos. Sí, fue el mas físico, fue muy luchado y nos esforzamos mucho para conseguir este punto”.

De cara a lo que se viene, el mexicano cree que van por buen camino. El punto de visita ayuda en la tabla, pero además la forma en que se disputó dejó enseñanzas. “Obviamente tenemos que aprovechar las oportunidades que creamos para poder ganar más partidos. Pero esta es la forma de jugar partidos de visita y esperemos que podamos terminar la temporada fuerte”.

Y si el destino los pusiera de nuevo cara a cara en los Playoffs, Vela siente confianza de poder revertir la serie de la Temporada Regular y ganarle al LA Galaxy. “Nos sentimos bien, creo en mi equipo y sabemos que podemos luchar contra cualquiera”.

“Hay que trabajar duro para entrar a los Playoffs y después, es como otra liga y tenemos que estar listos para ello”, remató.


Finalmente, ‘El Bombardero’ hizo referencia al significado que va encontrando la rivalidad y al mano a mano que tiene con Zlatan Ibrahimovic anotando en estos clásicos.

“Estamos cada partido metiendo gol los dos y es parte de la rivalidad, intentar ser mejor que el de enfrente”, dijo sobre lo segundo

Para rematar con el entorno del derbi. “Hay una gran rivalidad, se siente un gran ambiente en la grada, en el campo hay mas motivación que contra otros rivales. Y eso queremos, conseguir que se hable mucho de este clásico y que la gente se siga enganchando a nuestros partidos”.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés