MLS

El volante suizo Tranquilo Barnetta selló triunfo de Philadelphia 2-0 sobre Sporting KC

El Union hizo valer su localía y con un mayor dominio del encuentro logró sacar la victoria y se mantienen en puestos de Playoffs.
28 Ago 2016 – 9:41 PM EDT

Ni Roger Espinoza, ni Dom Dwyer pudieron evitar que Sporting Kansas City cayera 2-0 ante Philadelphia Union en un partido que tuvo varias emociones pero niguno de los dos equipos pudieron concretar las mejores llegadas de peligro.

Philadelphia Union recibió a Sporting Kansas City en la jornada 25 de la MLS. Desde el silbatazo inicial el equipo local tuvo la posesión del balón y las mejores oportunidades de abrir el marcador. La primera llegada de peligro fue del Union al minuto 11 tras un desborde por la banda izquierda de Fanhino y con un centro a ras de piso que cruzó toda el área C.J. Sapong no pudo conseguir conectar y se perdió la primera oportunidad clara para los de casa.

Philadelphia volvería a intentar abrir el marcador con la misma jugada por la banda izquierda al minuto 14 y de nueva cuenta Sapong no pudo conectar. La primera mitad del encuentro Philadelphia estaba jugando mucho mejor era dueño del balón y con un juego destacado de Tranquilo Barnetta y Chris Pontius realizaban las jugadas de peligro.

Por parte de Sporting Kansas City, Roger Espinoza era el encargado de recuperar el balón en el medio campo pero sus esfuerzos eran en vano pues el eje de ataque no lograba romper la defensa del Union y eran contadas las posibilidades de gol de parte de los visitantes.

Parecía que en la segunda parte del encuentro las cosas seguirían igual y comenzaba a parecer que se repartirían puntos. Pero al minuto 67, Roland Alberg con solo dos minutos en el terreno de juego abrió el marcador a favor de los locales con un golazo dejando a Alec Kann sin nada que hacer para evitar la caída de su arco. Alberg sacó un disparo desde el borde del área tras un pase de Fabinho y así marcó su noveno gol de la temporada.

Cuando todo parecía que terminaría en una victoria del Union por la mínima, Barnetta pondría el definitivo 2-0 tras una excelente pared entre él y Roland Alberg concluyendo así en una hermosa jugada a favor de los locales con el balón besando la red de la portería defendida por Kann.

Con esta victoria Philadelphia Union se mantiene firmemente en puestos de playoff. Sporting Kansas City sigue con vida para la postemporada pero no pudo conseguir sumar más victorias consecutivas.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés