MLS

El volante guatemalteco Marco Pappa se recupera y espera regresar a mediados de junio

El jugador guatemalteco regresaría hasta después del descanso por la Copa América Centenario pues sufre una lesión en la rodilla izquierda.
26 May 2016 – 2:29 PM EDT

Seis encuentros han pasado desde que el internacional guatemalteco Marco Pappa vio minutos de juego con el Colorado Rapids.

Desde hace ya varias semanas el mediocampista guatemalteco ha hecho trabajo de recuperación por lo que se esperaba que ya la semana pasada estuviera listo para regresar a las canchas. Esto no sucedió, por lo que ahora se espera que esté 100 por ciento recuperado hasta después del descanso por la Copa América Centenario.

Pappa salió lesionado del encuentro ante New York Red Bulls, el pasado 16 de abril, en donde se pronosticaba que estaría fuera de dos a cuatro semanas pues parecía haber sufrido una torcedura de ligamento en la rodilla izquierda; sin embargo, ya son seis los partidos en los que no ha visto actividad.

“Después de cuatro semanas, hicimos otras radiografías y vimos que tengo una lesión en el hueso”, afirmó Pappa a los reporteros tras el entrenamiento del miércoles. “El hueso aún se está recuperando, así que no estoy seguro cuanto tiempo tomará”.

Colorado enfrentará el sábado en casa al Philadelphia Union, un partido con mucha expectativa pues se enfrentan los dos punteros de cada Conferencia. Para juegos como estos el Colorado necesita tener a todas sus estrellas en buenas condiciones por lo que Pappa no cree estar preparado físicamente para este enfrentamiento.

“Estuve pensando en volver para varios encuentros pero no pude”, afirmó el jugador chapín. “Por ahora mi mente está en tratar de estar bien, sentirme saludable y al 100 por ciento”.

Los Rapids parecen no extrañar mucho al mediocampista guatemalteco pues en este momento son punteros de la Conferencia del Oeste con 27 unidades sumando ocho victorias, tres empates y solamente dos derrotas. Desde su lesión, Colorado está invicto con cuatro triunfos y dos empates. Pappa aseguró estar feliz por el desempeño de sus compañeros, pero también dejó claro que le gustaría aportar dentro de la cancha.


El cuerpo técnico de los Rapids sabe que forzar el regreso del mediocampista sería perjudicial para el jugador, por lo que están tomando con calma su recuperación.

“Estamos al día a día con Marco” afirmó el asistente técnico de los Rapids John Spencer. “Tenemos que ser cuidadosos y no apresurarlo a que regrese. Él es un jugador magnífico, uno de los mejores números 10 de la liga. Así que es importante que lo tengamos de regreso en forma, saludable y listo para jugar”.

El jugador de 28 años de edad podría volver para el próximo encuentro el 18 de junio en donde el mediocampista espera estar ya recuperado.

RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFGuatemala

Más contenido de tu interés