MLS

El volante argentino Sebastián Blanco asegura que "un tema económico" le impidió fichar por el América

El ex San Lorenzo y actual volante de Portland Timbers dijo sentirse a gusto en la MLS.
14 Mar 2017 – 4:10 PM EDT

Por John E. Rojas - @jrojasa75

LOS ÁNGELES - Más de un mes tomó la negociación de Portland Timbers de MLS con el San Lorenzo de Argentina por los servicios del volante argentino Sebastián Blanco.

El cuadro de la MLS consiguió, eventualmente, fichar al creativo imponiéndose al Club América de la Liga MX, quienes también tenían una oferta sobre la mesa por sus servicios. Así lo rememoró el propio jugador.

“Desde que se comunicaron conmigo pasaron entre 25 y 30 días más o menos. Creo que fueron 45 días en total. No suele pasar, como no suele pasar lo que pagaron por mí a mi edad. Pero esas cosas te hacen sentir que vienes a un lugar donde realmente te quieren de verdad”.

Según el volante argentino, la oferta de las Águilas estuvo cerca de concretarse, no obstante, el tema monetario hizo que la negociación se cayera.

“Estuvo cerca el América de México, pero hubo un tema económico por el que los dos clubes no se lograron poner de acuerdo. A parte, los tiempos eran diferentes. El América empezaba temporada muy pronto y yo no tenía pretemporada. Iba a ser difícil llegar y aportar, aparte sin un acuerdo económico entre los clubes, no era lo indicado”.

Blanco ha sumado 165 minutos en las dos jornadas que se han jugado en la MLS hasta el momento. El volante continúa con su proceso de adaptación.

“En estas dos semanas de competencia creo que puedo decir que estoy en un 6,5 - 7,0 sobre 10 porque he sido participativo en los ataques, falta ser un poco más fino, pero eso lo produce el conocimiento con los compañeros en los tramos finales”.

Al evaluar lo que se ha encontrado en MLS, Blanco fue bastante especifico. “Es una liga fuerte físicamente, se juega bien, hay nivel técnico. Es cierto que en ocasiones hay desorden táctico y falta de concentración, pero específicamente en este equipo estamos logrando un orden y una concentración que nos está permitiendo arrancar bien”

Finalmente Blanco reflexionó sobre su decisión de dejar el fútbol de su país.

“Yo estaba feliz en San Lorenzo, es el club de mi familia, de mis amores, pero sentía que yo era una traba en ciertas cosas y debía salir. Era importante para el club como se cerró todo. Para ellos y para mí. Hay decisiones que son deseadas y otras que son necesarias y no me arrepiento”.

Publicidad