publicidad

El vigente campeón ante el equipo récord: La MLS se enciende con la final entre Seattle y Toronto

El vigente campeón ante el equipo récord: La MLS se enciende con la final entre Seattle y Toronto

El TFC está en condiciones de lograr un triplete inédito en la historia del fútbol norteamericano. Los Sounders buscan dejar su marca al intentar ganar su segunda MLS Cup consecutiva.

Toronto buscará en su campo la revancha por el título perdido el año pasado ante Seattle Univision Deportes Network

Toronto FC vs. Seattle Sounders


MLS Cup | Partido Final


BMO Field – Toronto, Ontario


4 pm ET – Sábado 9 de diciembre de 2017


TV: UniMás


La MLS dio vueltas y más vueltas. En 2017 llegaron dos nuevos equipos, irrumpieron nuevas figuras y los consagrados volvieron a dar la talla. Pero, un año después, la liga regresa a Toronto, donde los locales van a disputar la final por la MLS Cup en el BMO Field frente a Seattle Sounders. Tal como ocurrió un año atrás.

En diciembre de 2016 el conjunto esmeralda fue campeón en la definición por penales con la que se resolvió la igualdad que se prolongó durante los 90 minutos iniciales y el tiempo suplementario. Los Sounders, en definitiva, fueron campeones desde los 12 pasos, pero sin haber registrado un solo disparo al arco durante la fase de juego.

Estas son todas las playeras que se han utilizado en las finales de la MLS desde 1996

Ahora el destino vuelve a reunir a Toronto con su verdugo del año pasado. Negar que el sentimiento de revancha existe sería ocultar una realidad demasiado evidente. Con una victoria el sábado el cuadro dirigido por Greg Vanney no solo obtendría su primera MLS Cup, sino que -además- anotaría su nombre en la historia grande de la liga. El conjunto de la provincia de Ontario sería el primero en los archivos de la primera división norteamericana en conseguir un triplete, tras alzarse este año con el Campeonato Canadiense y el Supporters' Shield (el reconocimiento al club que finalizó la temporada regular como 'super líder', en la primera posición). Además, los escarlatas rompieron marcas históricas en la liga, como haber sumado 69 puntos en la temporada regular.

publicidad

Pero todo lo bueno que TFC ha conseguido este año se vio un poco opacado durante la postemporada, en la que le ha costado bastante deshacerse de New York Red Bulls en la semifinal de la Conferencia Este y apenas pudo superar por un gol a cero a durísimo rival como Columbus Crew.

Relacionado
Ilustración de la MLS Cup 2017
17 datos para tener en cuenta de la MLS Cup 2017 entre Toronto FC y Seattle Sounders
Ningún jugador del 11 titular de Toronto FC en 2016 salió del plantel este año. El campeón no se queda con la Copa; Román Torres y su año de ensueño. Esto y más datos de la gran final.

Pero las finales son otra cosa. Poco importan los antecedentes y las estadísticas. Todo se define en un par de horas, y cuando un equipo tiene en sus filas a dos atacantes auténticamente estelares, como son Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, quien se recuperaría a tiempo de la lesión que contrajo en la definición frente al Crew.

Esencialmente, ambos equipos llegan en un estado bastante saludable a la final. Dejando de lado la cuestión de Altidore o la situación actual del cubano Osvaldo Alonso, volante central de los Sounders, quien no pudo estar presente en la final de la Conferencia Oeste frente a Houston Dynamo debido a un desgarro de cuádriceps. El defensor Brad Evans y el atacante Jordan Morris -en fase de recuperación- tienen altas opciones de ingresar en la convocatoria.

Relacionado
Mural Toronto FC
El vacío en un muro, en la sede del club, le recuerda Toronto FC su obligación de ganar su primer título de MLS en la historia
Como un permanente recordatorio de sus objetivos, el club canadiense reservó un lugar para los trofeos de la Copa MLS y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Así como el 2017 de Toronto FC fue sobresaliente e histórico, la posibilidad de un bicampeonato en condición de visitante enciende a Seattle Sounders. Un equipo que ha mejorado de manera sensible en 2017, y que ha tenido una postemporada bastante más plácida que la de Toronto. Los dirigidos por Brian Schmetzer no sufrieron para eliminar a Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo, en la semifinal y final de la Conferencia Oeste, respectivamente.

Las adquisiciones funcionarion bien en Seattle. Gustav Svensson, Will Bruin, Víctor Rodríguez, Kelvin Leerdam, Harry Shipp y Nouhoun Tolo superaron en muchas ocasiones las expectativas generadas sobre ellos. Y la cereza que corona el postre fue Clint Dempsey y su recuperación. 'Deuce' regresó al fútbol un semestre después de que se le detectara una arritmia cardíaca. El delantero no pudo ser campeón en la cancha en 2016, pero celebró como el seguidor más enfervorizado. Ahora -recuperado y en racha- Dempsey quiere alzar una copa 'propia'.

Relacionado
Stefan Frei, portero de Seattle Sounders
Seattle Sounders toma precauciones: No arriesgará ante la poderosa ofensiva de Toronto en la MLS Cup
El arquero Stefan Frei, héroe del cuadro Esmeralda en la final del año pasado, afirmó que no sacrificarán la defensiva por un juego más ofensivo.

El retrato más reciente de Seattle tiene mejor color que el de Toronto. El conjunto canadiense se encomendará a las genialidades y la capacidad de definir partidos que tienen estrellas como Giovinco, Altidore y Víctor Vázquez. Los Sounders lo harán con la mentalidad puesta en torcer la suerte de un equipo que parece invencible. Cartas de triunfo a nivel individual (Dempsey, Nicolás Lodeiro o Will Bruin) y sentido de la oportunidad a nivel colectivo no le faltan.

TORONTO FC | Probable alineación titular:
Alex Bono; Chris Mavinga, Drew Moor, Eriq Zavaleta; Justin Morrow, Marky Delgado, Michael Bradley, Víctor Vázquez, Steven Beitashour; Sebastian Giovinco, Jozy Altidore.

SEATTLE SOUNDERS | Probable alineación titular:
Stefan Frei; Nouhou, Chad Marshall, Román Torres, Kelvin Leerdam; Gustav Svensson, Cristian Roldan; Joevin Jones, Clint Dempsey, Nicolas Lodeiro; Will Bruin.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad