FC Dallas

El trío de nuevos líderes, clave en el proyecto de FC Dallas en 2019

El entrenador 'Luchi' González dio la bendición a un nuevo 'comando tripartito' en la cancha, compuesto por Matt Hedges, Carlos Gruezo y Reto Ziegler.
7 Mar 2019 – 4:17 PM EST

El pasado fin de semana FC Dallas inició una era nueva, de la mano de 'Luchi' González como entrenador. El ciclo 2019 debutó con un empate 1-1 ante New England Revolution. El estreno como local será frente a LA Galaxy, un rival directo por las primeras posiciones en la Conferencia Oeste (sábado 9 de marzo, 3:30 pm ET | Univision).

González -durante años responsable de la academia del club texano- no rompió con el estilo impuesto por el colombiano Óscar Pareja a lo largo de años de mantener a 'los Hoops' entre los candidatos a ganarlo todo. Aunque sí ha hecho una nueva interpretación y asignación de roles, más allá de las bajas que se produjeron durante el invierno, como la transferencia de Maxi Urruti a Montréal Impact.


En un plantel que tiene bastante de nuevo, 'Luchi' armó un también nuevo circuito de liderazgo, integrado por el ecuatoriano Carlos Gruezo, el suizo Reto Ziegler y el estadounidense Matt Hedges. Experiencia y liderazgo de mitad de cancha hacia atrás en el equipo con mejor promedio de edad de toda la liga, para asentar a FC Dallas en una temporada que apenas transita su segunda jornada.

Quien lució el brazalete de capitán el pasado fin de semana fue Ziegler, con experiencia en dos Copas del Mundo. "Estoy orgulloso", señaló el helvético. "Fui capitán de mi equipo en Suiza, y también puedo serlo aquí, así que es un gran momento para mí", comentó a MLSsoccer.com. "Se trata solo de una cinta, pero que significa ser líder dentro y fuera de la cancha. Intento ser líder y dar el ejemplo cada día".


"Tenemos un grupo de líderes", explicó González. "Carlos, Matt y Reto. Es un trío que representa a todo en el equipo, culturalmente y socialmente. Matt y Reto son co-capitanes. Si Matt no está en la cancha el capitán es Reto. Si Reto no está en la cancha, el capitán es Matt".

Hedges ha sido capitán del equipo desde 2014, aunque ha rotado en esa función
previamente con Mauro Díaz y Víctor Ulloa. El central estadounidense no ve nada extraordinario en esa situación.


"Es normal para nosotros", comentó. "Cada año en el que he estado aquí hemos tenido múltiples líderes dentro del equipo y dentro del vestuario, algo que hace complicado a los entrenadores elegir a un capitán. Es normal tener varios líderes que se puedan repartir esa responsabilidad".

El trío ecuatoriano-suizo-estadounidense será el encargado de conducir en la cancha a un club con nuevos desafíos, nuevas figuras que desde la cantera golpean la puerta del primer equipo. El caso más patente quizás sea el del extremo Paxton Pomykal, quien frecuentemente destaca cuando aparece en el terreno de juego.

Con un ataque integrado por Michael Barrios, Dominique Badji y Santiago Mosquera, el club del norte del estado de Texas no rompe su condición de equipo a tener en cuenta mientras cambia de piel en el que muchos definen como un año de transición.


RELACIONADOS:FC Dallas

Más contenido de tu interés