MLS

'El Tiburón' Marco Ureña, seleccionado por Chicago Fire en el Draft de Jugadores Libres

El delantero tico es el nombre más relevante entre los cuatro futbolistas de la MLS que han cambiado de equipo este miércoles.
12 Dic 2018 – 5:14 PM EST

Cuatro futbolistas fueron seleccionados en el Draft de Jugadores Libres de la MLS 2018.

Los New York Red Bulls incorporaron a Marcus Epps tras hacer un intercambio con San Jose Earthquakes para adquirir el primer turno en este draft. Epps llega al conjunto taurino desde Philadelphia Union, donde marcó tres goles y generó tres asistencias en 32 partidos (15 como titular) en dos temporadas. Originalmente fue elegido en el turno número 25 en el SuperDraft de 2017. Los Red Bulls enviaron a cambio a San Jose su elección en segundo turnp de elección en el SuperDraft de 2019.

Chicago Fire se quedó con dos jugadores el miércoles. Primero eligió al extremo Cristian Martínez de Columbus Crew, y luego se quedó con Marco Ureña, delantero de LAFC.

Martínez firmó con el Crew SC en mayo de 2016 y marcó un gol y generó dos asistencias en 1275 minutos de juego con el equipo. Fue parte de la convocatoria provisional de Panamá para la Copa del Mundo de este año, y apareció en cinco partidos del conjunto nacional 'canalero' después del Mundial.


Con experiencia tanto en los Mundiales de 2014 y 2018 con Costa Rica, Ureña se dirige al Fire, que sería su tercer equipo en tres años en la MLS. El atacante de 28 años llegó a la liga norteamericana en 2017 para jugar con los Earthquakes. Posteriormente fue seleccionado por LAFC en el Draft de Expansión. En 18 partidos con el conjunto californiano anotó un tanto y registró cinco pases gol.

RIcky Lopez-Espin fue el otro futbolista seleccionado el miércoles y jugará en LAFC. El delantero surgió del SuperDraft de 2018 y fue seleccionado originalmente por Real Salt Lake, que lo cedió durante gran parte del año a Real Monarchs, su franquicia en la segunda división estadounidense.

Los jugadores que no fueron seleccionados el miércoles son libres de firmar con el club con el que lleguen a un acuerdo.

El Draft de Jugadores Libres incluye a futbolistas que no son elegibles para el Draft de Reingreso o de Agencia Libre y A) están fuera de contrato y no han recibido una Oferta Genuina, o B) las opciones sobre sus contratos no han sido ejercitadas.

Los jugadores bajo contrato que son elegidos en el Draft de Jugadores Libres serán automáticamente agregados al plantel del club que los ha seleccionado. Los clubes que seleccionan a un jugador fuera de contrato deben emitir una oferta genuina al jugador elegido.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés