MLS

El 'teacher' Hristo Stoichkov dio una buena nota a Matías Almeyda en su primer 'examen' en inglés

Pese a que dijo que comenzó a tomar clases de idioma hace apenas un mes, el nuevo entrenador de San Jose Earthquakes mostró un nivel más que aceptable ante las cámaras de Univision Deportes.
10 Oct 2018 – 11:35 AM EDT

Matías Almeyda es el protagonista de la noticia de mayor impacto esta semana en la MLS. Tras dirigir a dos auténticos 'grandes' del fútbol latinoamericano como River en Argentina y Chivas en México, 'el Pelado' fue presentado el lunes como nuevo entrenador en jefe de San Jose Earthquakes.

El pasado reciente de Almeyda en 'el Rebaño Sagrado' -con el que ganó un puñado de títulos en tres años- auguran buenas cosas para el equipo del norte de California, que este año cierra una campaña para el olvido.


Muchos son los desafíos que el técnico argentino de 44 años tendrá por delante en las próximas semanas y meses. Entre ellos, mejorar el dominio del inglés, idioma que le será indispensable para vincularse dentro de la liga norteamericana.

"Estoy estudiando inglés desde hace un mes", señaló Almeyda en diálogo con Univision Deportes Network. "Se que me va a costar. Una cosa es aprender inglés a los tres años, y otra es aprender a los 45. Pero voy a estudiar, voy a terminar hablando inglés, lo se", insistió el excentrocampista.


"Al principio voy a necesitar gente que me va a ayudar, con respecto a la comunicación. Ya está hablado con el club. Pero sí, otra meta personal es hablar otro idioma. Hablo italiano, tengo que hablar inglés ahora. Y ahí ya estoy", añadió.

Hristo Stoichkov -leyenda del fútbol mundial y talento de Univision- trató de restar importancia a la cuestión del idioma durante esa breve intervención. Aunque, al despedirse de Almeyda, lo hizo en inglés.


"Mister, thank you very much", dijo el búlgaro al argentino.

"Thank you! See you tomorrow. Goodbye!", respondió entre risas -y con bastante buena pronunciación- el nuevo head coach de los Quakes. Al 'Pelado' le podrán faltar más clases y cursos de su nuevo idioma, pero sus primeros pasos en la lengua de Shakespeare son más que buenos.


RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés