MLS

El superhéroe que Honduras necesita ante Costa Rica puede llegar desde el Houston Dynamo

El nivel de Alberth Elis está de nuevo en alza y su encuentro con el gol en la MLS es constante. Los 'catrachos' esperan que 'La Panterita' reviva las esperanzas de ir a Rusia 2018.
5 Oct 2017 – 10:11 AM EDT

Un hombre de pocas palabras, un ‘animal’ en el terreno de juego, un ‘superhéroe’ celebrando. Eso es lo que Alberth Elis espera ser para su seleccionado hondureño en la últimas dos jornadas del Hexagonal Final de Concacaf.

'La H' se encuentra en una complicada situación. Ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones -con 9 unidades- y no podrá contar con los delanteros Carlo Costly, Rony Martínez y Antony ‘Choco’ Lozano en estos partidos definitorios.

Así que a la ‘Panterita’ Elis, de 21 años, le queda la responsabilidad de encabezar el ataque ‘catracho’ como visitante frente a Costa Rica (Viernes 6 de Octubre) y como local ante México (Martes 10 de Octubre) para tratar de salvar las posibilidades de clasificar a Rusia 2018.


Lo bueno es que tras celebrar con la máscara de ‘Black Panther’, Elis está en selección con tres goles en los dos más recientes encuentros del Houston Dynamo, al que con ello ayudó a enderezar sus opciones de clasificar a la postemporada de MLS.

“Claro que quiero marcar, pero la verdad es que lo importante es ganar, sin importar quien marque el gol”, dijo Elis a la prensa tras arribar a su país para entrenarse con los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Las recientes actuaciones de ‘La Panterita’ le permitieron, antes de irse a Selección, ser parte del 11 ideal de la semana en MLS. En general esta temporada (su primera con Houston), Elis suma 10 goles y cuatro asistencias.

El peruano Yoshimar Yotún y el tico Kendall Waston destacan en el Equipo de la Semana 30 de la MLS

Loading
Cargando galería


“Desde que lo he visto, lo he visto marcando goles con las juveniles de Honduras”, dijo el entrenador del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera.

“Sabía que tenía un gran potencial de venir a MLS y hacer diferencia, pero no que lo iba a hacer tan rápido y tan bien”, puntualizó Cabrera.

En tanto, en la actual eliminatoria de Concacaf, el hondureño tiene en su haber tres tantos: uno ante Trinidad y Tobago; otro contra Panamá y uno más ante El Salvador, en la fase previa al Hexagonal Final.


En Honduras urge su productividad, y Pinto, otro colombiano, espera por más celebraciones. Elis no le ha anotado a Costa Rica o México en el actual torneo clasificatorio de Concacaf, pero su presencia ha sido constante en estos enfrentamientos.

¿Celebrará con la máscara de nuevo?, está por verse. Él, lo tenía preparado con el Dynamo. “La había comprado en internet hacía un par de partidos, pero no se había dado la anotación. Y cuando pude convertir, recordé pedirla”, explicó.

Elis fue incluído en el número 12 de la lista anual de los mejores 24 jugadores menores de 24 años, que elabora la MLS. Y los rumores indican que Dynamo se hará con la ficha completa del hondureño antes que termine el 2017. Actualmente está a préstamo desde el Monterrey mexicano.


Para Cabrera, hay que tener paciencia con Elis, “es joven y va a cometer muchos errores, pero actualmente estoy seguro que cualquier equipo en MLS lo quisiera en su plantilla”.

El problema es que Honduras no tiene margen de error y cuando el delantero regrese al Dynamo, se sabrá si Alberth Josue Elis Martínez se convirtió en el superhéroe que su seleccionado necesita.

RELACIONADOS:MLSHondurasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés