MLS

El sierraleonés Alhaji Kamara lideró agónico triunfo 1-0 de DC United sobre Sporting KC a domicilio

El volante marcó el solitario gol de la victoria en los últimos minutos de un partido que sufrió severos retrasos debido al mal clima.
28 May 2016 – 12:42 AM EDT

KANSAS CITY - El sierraleonés Alhaji Kamara anotó un gol al minuto 86 para dar el triunfo al DC United ante Sporting Kansas City, en un partido pasado por lluvia y demorado en su intermedio por más de una hora por tormentas eléctricas.

Kamara, de 22 años, había entrado como sustituto unos minutos antes para dar a los capitalinos su cuarta victoria de la temporada y primera fuera de su sede en Washington, DC.

La plantilla que dirige Ben Olsen queda con un récord de 4-5-4, 16 puntos, ascendiendo a la sexta posición de la Conferencia Este y Sporting deja su marca en 5-8-2, 17 puntos, séptimo en el Oeste.

Luego del gol de Kamara, el portero Bill Hamid, quien reapareció con el United, salvó a su club del empate dos minutos después, sentenciando prácticamente la victoria a domicilio de su club.

La primera fracción fue entretenida destacando al 18” un zapatazo de pierna izquierda de Brad Davis que fue el primer intento serio del Sporting, un tiro que hizo una curva y se fue elevando hasta salir por encima pero muy cerca del travesaño.

DeLeon y Acosta se entendían bien y en la vuelta 27’ lograron penetrar con una buena triangulación, llegándole el argentino al pase de su compañero, enviando el balón al fondo de la red con un toquecito cruzado pero el lateral igual levantaba la bandera de fuera de lugar.

Una primera etapa que dominó en Sporting en la posesión y en los tiros a puerta, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador.

En el descanso se vino la tormenta sobre el Children’s Mercy Park en Kansas City y el partido estuvo suspendido.

No fue sino hasta pasados los diez minutos después de la reanudación que el encuentro tomó de nuevo ritmo, con avances seguidos de lado y lado pero igual con mucha precaución por las condiciones resbaladizas de la cancha.

Un disparo de larga distancia de Jeffrey al 64’ encontró bien colocado al portero Melia, justo cuando arreciaba de nuevo la lluvia sobre el estadio.

La estrategia de Ben Olsen fue decisiva al ingresar a Kamara quien le resolvió el partido al minuto 86 para alzarse con la victoria de visitantes.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.D.C. United

Más contenido de tu interés