MLS

El seleccionado estadounidense Alejandro Bedoya es nuevo jugador de Philadelphia Union

El mediocampista de descendencia colombiana jugará por primera vez en la MLS, luego de siete años en Europa. Bedoya llega proveniente del Nantes francés.
3 Ago 2016 – 1:46 PM EDT

Lo que comenzó a sonar fuertemente a comienzos de semana, se ha confirmado este miércoles.

El colombo estadounidense Alejandro Bedoya jugará con Philadelphia Union, al ser transferido del FC Nantes francés. El club de la MLS dio a conocer que Bedoya será su nuevo jugador franquicia, el miércoles al mediodía en una conferencia de prensa, oficiada por el entrenador Jim Curtin.

El anuncio llega justo horas antes que finalizara la ventana de transferencias de verano a la MLS.

La transacción involucró una negociación con Chicago Fire, que tenía derecho sobre la llegada de algún jugador de la selección de Estados Unidos a la MLS, según lo establece el ránking de adjudicación de la liga. Philadelphia le entregó al Fire dinero de adjudicación, una selección del SuperDraft de la MLS 2017, así como dinero de adjudicación específico por el derecho de negociar con Bedoya.

Nantes ya había anunciado la salida de Bedoya por la mañana, horas antes de la confirmación por parte del Union.

El jugador de 29 años de edad nunca ha jugado en la MLS, ya que luego de terminar su carrera en el fútbol universitario emigró a Suecia, donde jugó para el Örebro SK. En Europa pasaría también por el Rangers escocés y el Helsingsborg noruego antes de recalar en el Nantes, donde estuvo durante las últimas tres temporadas.

Bedoya cuenta con 53 partidos con la selección de EE.UU., desde su debut en 2010 hasta la reciente Copa América Centenario.

El Union se encuentra actualmente en la cuarta posición de la Conferencia del Este con 30 puntos luego de 22 encuentros jugados, y le brindará a Bedoya la posibilidad de liderar el mediocampo, ya sea ubicándose en el centro o por las bandas. El Union, es actualmente, la cuarta mejor ofensiva de la liga con 36 goles.

Bedoya estuvo a punto de llegar a Philadelphia Union hace exactamente un año, pero Nantes cerró las negociaciones al último minuto. En enero de este año, se rumoró con su llegada a Colorado Rapids.

Los próximos partidos de Phialdelphia Union son el sábado en su visita a D.C. United (7 pm ET) y el sábado siguiente ante New Englan Revolution, en el Gillette Stadium. El entrenador del equipo aseguró que Bedoya podría debutar tan pronto como este sábado ante el United.

RELACIONADOS:Estados UnidosAlejandro BedoyaPhiladelphia UnionNantesLigue 1