MLS

El 'replay' de la final del Este entre Atlanta United y NYRB destaca en cierre de la Semana 12

Además, sin Zlatan LA Galaxy buscará salir de la racha de tres derrotas consecutivas. Y LAFC vuelve a verse las caras ante FC Dallas.
17 May 2019 – 6:57 PM EDT

Lleno de atractivo, el fin de semana de Major League Soccer tiene enfrentamientos para todos los gustos:

MONTRÉAL IMPACT vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Sábado, 18 de mayo (1 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Stade Saputo - Montreal, Quebec

Si bien Bruce Arena todavía no va a sentarse en el banco de relevos de los Revs, la era de Bruce Arena en New England comienza extraoficialmente el sábado, con la visita al Impact en Stade Saputo.


Arena fue nombrado días atrás como el nuevo director deportivo y entrenador en jefe del Revolution (3 victorias, 8 derrotas, 2 empates), que viene de ganar en casa por 3-1 a San Jose Earthquakes.


Montréal Impact (6 triunfos, 5 partidos perdidos, 2 empates) busca salir de la racha de victorias y
derrotas que se alternan sin pausa para el irregular conjunto canadiense. El pasado fin de semana el club francoparlante perdió 2-1 de visita frente a FC Cincinnati.

REAL SALT LAKE vs TORONTO FC
Sábado, 18 de mayo (3 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Rio Tinto Stadium - Sandy, Utah

Tras la victoria de visitante ante Colorado Rapids -su máximo rival- Real Salt Lake vuelve al Rio Tinto Stadium para medirse a un Toronto FC que en estos momentos acusa una falta alarmante de goles, luego de no poder convertir tras lanzas el miércoles 35 disparon contra el arco de D.C. United.


Con 4 triunfos, 6 derrotas y un empate, Real Salt Lake está ahora mismo justo por encima de la línea roja de la Conferencia Oeste. Mientras que Toronto FC -con partidos en la mano para intentar dar caza a los líderes del Este- necesita una victoria para no tambalear dentro de las posiciones de privilegio.

SAN JOSE EARTHQUAKES vs CHICAGO FIRE
Sábado, 18 de mayo (3:30 pm ET / Univision)
Avaya Stadium - San Jose, California

Los Quakes de Matías Almeyda buscarán dejar atrás la derrota del partido del último fin de semana ante New England Revolution cuando el sábado reciban a un ascendente Chicago Fire, que no podrá contar con Bastian Schweinsteiger y Nico Gaitán.

Antes de pasar por Gillette Stadium San Jose (3 victorias, 6 derrotas, 2 empates) contaba con una racha de cuatro partidos como invicto.

El Fire (4 victorias, 4 derrotas, 4 empates) llega a este compromiso tras haber ganado dos partidos consecutivos por primera vez en dos temporadas, luego de superar a los Revs y Minnesota United FC.


PHILADELPHIA UNION vs SEATTLE SOUNDERS FC
Sábado, 18 de mayo (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Talen Energy Stadium - Chester, Pensilvania

Philadelphia Union está 'on fire'. El equipo de Marco Fabián -uno de los más en forma en todas la liga norteamericana- viene de ganar tres partidos consecutivos y disfruta de su mejor arranque de temporada a nivel histórico. El club de la Costa Este se apronta para recibir el sábado por la noche a Seattle Sounders, otro de los protagonistas del primer tercio de la MLS 2019.


El Union (7 victorias, 3 partidos perdidos, 2 empates) viene de sumar un gran resultado al vencer a domicilio 2-1 a Toronto FC. En sus últimos cinco partidos como invicto Philadelphia superó a sus rivales por un marcador global de 14-3.


Seattle Sounders (7-1-4) tampoco conoce la derrota en sus más recientes cinco encuentros y suma
dos triunfos en línea; el más reciente tuvo lugar el miércoles por la noche y fue un 2-1 en casa contra Orlando City SC.

MINNESOTA UNITED FC vs COLUMBUS CREW SC
Sábado, 18 de mayo (8 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Allianz Field - St. Paul, Minnesota

Minnesota United FC tiene como objetivo extender su racha de encuentros sin derrotas en Allianz Field al recibir el sábado por la noche a Columbus Crew SC.

'Los Loons' (cuatro triunfos, cuatro derrotas, 3 empates) buscarán rehacerse de la derrota 2-0 como visitantes frente a Chicago Fire, por la Semana 11 de la temporada regular. El conjunto de Adrian Heath solo logró marcar un gol (Ike Opara, de cabeza) en dos encuentros sin victorias.


Crew SC (5 partidos ganados, 7 derrotas, 1 empate) está apenas por encima de la línea roja de la Conferencia Este, en una fase de altibajos que comenzó con el 3-1 sobre LA Galaxy y que además incluyó la caída como local por 3-0 frente a LAFC.

HOUSTON DYNAMO vs D.C. UNITED
Sábado, 18 de mayo (8:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
BBVA Compass Stadium - Houston, Texas

En su fortín del BBVA Compass Stadium, Houston Dynamo ha obtenido 17 de los 21 puntos disputados como local. El objetivo del conjunto naranja el sábado será ampliar a 8 partidos invicitos su racha positiva jugando en casa. El rival de turno: el D.C. United de Wayne Rooney.

El Dynamo (6 triunfos, 2 derrotas, 2 empates) se quedó algo frustrado a mitad de semana al no poder doblegar a Portland Timbers, ante el que empató 1-1.


D.C. United (7-3-3) está de gira por América del Norte con la misión de mantener el primer lugar en la Conferencia Este: el miércoles igualó sin goles como visitante frente a Toronto FC gracias a una destacada actuación del arquero Bill Hamid.


SPORTING KANSAS CITY vs VANCOUVER WHITECAPS
Sábado, 18 de mayo (8:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Sporting Kansas City, aquejado por varias lesiones en su primer equipo, tiene por objetivo cortar con la seguidilla de seis partidos sin conocer la victoria en el choque del sábado ante Vancouver Whitecaps, rival en la Conferencia Oeste.


Sporting KC (2 triunfos, 4 derrotas, 4 empates) perdió el domingo por 1-0 frente a D.C. United, resultado que enlazócon el 3-0 que previamente le había endosado Atlanta United FC. En el último partidos el conjunto de Peter Vermes solo pudo contar con un banco de suplentes conformado por cuatro efectivos, debido a la cantidad de bajas presentes en el plantel.

Whitecaps (3 triunfos, 6 partidos perdidos, 3 igualdades) están a un punto de la zona de teórica clasificación a la postemporada, tras perder por 1-0 como local frente a Atlanta United FC.

ORLANDO CITY SC vs FC CINCINNATI
Domingo, 19 de mayo (3 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Orlando City Stadium - Orlando, Florida

Duelo entre dos equipos bastante necesitados dentro de la Conferencia Este. 'Los Leones' de Orlando City (con cuatro derrotas, una victoria y un empate en los últimos seis encuentros), reciben al novato FC Cincinnati, que solo se pudo sacudir una profunda racha negativa de cinco derrotas consecutivas con el triunfo del pasado fin de semana frente a Montréal Impact, bajo un nuevo entrenador alterno.


Orlando (que a mitad de semana cayó en su visita a Seattle Sounders) y Cincinnati están peligrosamente cerca de Colorado Rapids, el último clasificado en el Este. Un traspié para cualquiera de estos equipos podría implicar quedarse (al menos provisoriamente) con la cuchara de madera en ese sector.

NEW YORK RED BULLS vs ATLANTA UNITED FC
Domingo, 19 de mayo (5 pm ET / FOX Deportes)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

Los dos finalistas de la Conferencia Este vuelven a verse las caras. La situación es algo diferente a la de noviembre de 2018. Atlanta United no es hoy el equipo que tiempo atrás se llevaba todo por delante a fuerza de goleadas, y los Red Bulls no muestran la solidez de años recientes. Pero tanto uno como el otro están dando señales de recuperación.


Tras un inicio de temporada regular para el olvido, Atlanta acumula cinco victorias consecutivas y ya está entro los equipos dispuestos a luchar por la primera posición en el Este, tras derrotar en los últimos días por 1-0 tanto a Orlando City como a Vancouver Whitecaps.

Con una rotación de efectivos bastante fuerte los Red Bulls regresaron de Texas, donde el fin de semana vencieron a domicilio a FC Dallas por 3-1. El conjunto taurino está en este momento dos puntos por debajo de la línea que da acceso a las teóricas posiciones de clasificación a los Playoffs.

FC DALLAS vs LOS ANGELES FOOTBALL CLUB
Domingo, 19 de mayo (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Toyota Stadium - Firsco, Texas

Imparable. Así está LAFC, líder de la clasificación general que el jueves superó por 2-0 a FC Dallas en el sur de California ... y que el domingo enfrentará al mismo rival, aunque esta vez en Texas.

La revancha puede estar signada por la dura falta que el brasileño Bressan cometió sobre Carlos Vela en el final del encuentro jugado en Banc of California Stadium.


FC Dallas -que viene de dos derrotas consecutivas, ante Red Bulls y Los Angeles Footbal Club, respectivamente- inicia el fin de semana en la quinta plaza de la Conferencia Oeste, con 17 puntos.

LA GALAXY vs COLORADO RAPIDS
Domingo, 19 de mayo (8 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

LA Galaxy viene de perder tres partidos en línea y el domingo será local ante uno de los dos peores equipos de la temporada regular, luego de 11 semanas de competición.


El club californiano cuenta con la motivación suficiente para volver a la senda del triunfo y no perder el rastro de LAFC y Seattle Sounders, pero no podrá contar con el suspendido Zlatan Ibrahimovic. La buena noticia para los hombres de Guillermo Barros Schelotto estará dada por el retorno de Jonathan dos Santos, recuperado de una lesión muscular.


Bajo nueva conducción táctica, los Rapids no pueden todavía salir del laberinto en el que lo dejó Anthony Hudson. Pese a que dejó alguna sensación positiva, el club de las Montañas Rocosas cayó una semana atrás frente a Real Salt Lake, en el clásico regional.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés