MLS

El regreso de 'le Capitain': Laurent Ciman vuelve a la MLS para defender los colores de Toronto FC

El central belga destacó en Montréal Impact y fue capitán de LAFC en la primera parte de 2018. Hoy llega desde la Ligue 1 francesa.
27 Dic 2018 – 3:52 PM EST

Sorpresa de las grandes en el mercado de la MLS. El central belga Laurent Ciman -durante años figura y símbolo de Montréal Impact- acaba de convertirse en nuevo jugador de Toronto FC, máximo adversario del club de la provincia de Quebec.

El campeón de la MLS Cup de 2017 se hizo con los servicios del defensor europeo tras adquirir el primer lugar en el Ranking de Adjudicaciones ('Allocation Ranking Order') de la MLS, que estaba en poder de FC Cincinnati, a cambio de un turno de elección en segunda ronda en el SuperDraft de 2019, además del segundo lugar en el Ranking de Adjudicaciones presente.

Por ende, luego de que Toronto eligiera a Ciman, FC Cincinnati regresó al primer lugar del Ranking de Adjudicaciones.


Ciman, de 33 años, fue transferido al Dijon de la Ligue 1 francesa en agosto, luego de ser el capitán de LAFC en el inicio de este temporada. El belga jugó 22 partidos para el conjunto californiano y anotó tres goles. Antes de actuar para Los Angeles Football Club, Ciman fue figura de Montréal Impact, equipo para el que jugó 85 partidos en tres temporadas. En 2015 fue elegido como el Defensor del Año, y fue seleccionado para el MLS All-Star Game en tres de las cuatro temporadas en las que estuvo en la liga.


"Nos entusiasma agregar a un jugador con la vasta experiencia que tiene Laurent", señaló el gerente general de Toronto FC -Tim Bezbatchenko- a través de un comunicado oficial. “Es un jugador que ha sido capitán de dos equipos de la MLS, integrante del Equipo de Estrellas y Defensor del Año. Es un pasador excelente, un organizador en el fondo y un competidor apasionado. Esperamos que se una a nuestro grupo de manera inmediata y se convierta en una parte importante de nuestro equipo".


Ciman completó 9 apariciones en la primera división francesa con el Dijon, que actualmente ocupa la posición 18 en esa liga.

Toronto FC concedió 64 goles en 2018 -el segundo peor registro en la Conferencia Este- luego del triplete obtenido en la temporada 2017. Las lesiones lastraron este año al conjunto escarlata, que no logró acceder a la postemporada.


RELACIONADOS:MLSToronto FC
Publicidad