MLS

El récord de goles en la MLS del ‘Capitán América’ Landon Donovan a punto de caer

Con el retiro de Clint Dempsey, Donovan se mantiene en la cima de goleo en el Team USA, pero en la MLS está a nada de ser desplazado por Wondolowski.
30 Ago 2018 – 2:30 PM EDT

Muy posiblemente sea el goleador más infravalorado de la MLS, por lo menos en lo que va de la década que está ya en su etapa final.

Sus goles le han dado muchas alegrías a la afición de San José Earthquakes, pero colectivamente, el cuadro californiano ha desperdiciado su talento para armar un equipo con aspiraciones serias al título.

Se trata de Chris Wondolowski, quien ni en la selección de los Estados Unidos fue considerado jamás para pelear en el cuadro “A” un puesto entre los titulares.

Pero a pesar de todo eso, está a punto de romper la marca establecida por Landon Donovan como el máximo goleador en la historia de la MLS. El récord establecido por Donovan es de 145 goles en temporada regular entre sus etapas vistiendo las camisetas de los Quakes y del LA Galaxy.


Tras volver a la titularidad, cuando increíblemente los Earthquakes y su actual cuerpo técnico tuvieron la “magnifica” idea de mandar a su “Eterno Goleador” a la banca y quitarle el gafete de capitán en los últimos partidos, Wondo respondió anotando el gol del triunfo en un espectacular 4-3 ante FC Dallas.

Por cierto, fue apenas el segundo triunfo en casa de los Quakes en la campaña, que además son coleros generales. Lo que hace aún mas inexplicable que sienten a su legendario dorsal ‘8’.

Con eso gol, Wondo llegó a 142 goles, es decir, se puso a solo tres del récord de Donovan. Y le quedan ocho partidos en 2018 para alcanzar y superar esa marca. De no conseguirlo, seguramente podría todavía lograrlo en 2019, ya que Wondolowski no ha anunciado planes de retirarse a sus 35 años de edad.


Y tampoco hay razones para pensar que tendría que hacerlo, sigue siendo el mejor goleador de San José en la temporada. Aunque los californianos no lo quisieran, alguien surgiría con una oferta para llevárselo a sus filas.

Donovan aseguró de momento mantenerse en la cima como el goleador histórico de la selección estadounidense tras el retiro de las canchas de Clint Dempsey, quien lo empató con 57 goles pero ya no lo superó. Pero parece inevitable que Wondo lo despojé de su récord emelesero.

Otro récord al que Wondo le puede seguir sumando, es al que ostenta de más temporadas marcando por lo menos 10 goles – necesita dos más para continuar con la racha que comenzó en 2010. En otras palabras, tiene toda la década haciéndolo.


De lograr el récord en algún punto dentro de sus potenciales próximos 20 partidos, Wondolowski superaría a Donovan también en número de partidos requeridos para marcar los 145 y posteriormente los 146 goles del récord. ‘Capitán América’ firmó sus 145 goles en 340 partidos (315 de titular) y habiendo jugado casi 29,000 minutos. Wondo ha marcado sus 142 en 319 partidos (272 de titular) y todavía no alcanza los 25,000 minutos en el terreno de juego.

Máximos goleadores de la MLS

1. Landon Donovan: 145
2. Chris Wondolowski: 142
3. Jeff Cunningham: 134
4. Jaime Moreno: 133
5. Ante Razov: 114

RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesEstados Unidos

Más contenido de tu interés