MLS

¿El próximo Josef Martínez? Seattle Sounders espera grandes cosas de Raúl Ruidíaz

El peruano suma siete goles en sus primeros 12 partidos en la MLS y ha generado comparaciones con el histórico goleador venezolano del Atlanta United.
4 Oct 2018 – 2:25 PM EDT

Este es el año de Josef Martínez en la MLS, gracias a la histórica temporada del delantero venezolano y sus 30 goles hasta la fecha con el Atlanta United.

Pero, ¿Podría 2019 ser el año de Raúl Ruidíaz? Esa es la esperanza de Seattle Sounders, que espera grandes cosas del atacante peruano que llegó a la MLS a mediados de la presente campaña.


Hay motivos para la ilusión: en apenas 12 partidos con el conjunto esmeralda, Ruidíaz ya suma siete goles. Preki, técnico asistente de los Sounders y un goleador consagrado durante sus días como futbolista, ha observado de cerca las habilidades del artillero incaico de 28 años.

“Es muy oportunista y muy inteligente”, dijo el ex DT de Chivas USA y uno de los pioneros de la MLS. “Siempre está listo dentro del área. Si llega un balón al área… casi siempre está bien ubicado para mandarlo al fondo del arco. Esa es una buena característica para un delantero”.

“Él siente los espacios y sabe de dónde va a llegar el balón, cómo rebotará, siempre está bien ubicado. Si tienes esos instintos, siempre vas a estar bien ubicado para anotar goles, lo que justamente es lo que ha hecho para nosotros”.

'Nico' Lodeiro, 'Lucho' Acosta y Víctor Vázquez acompañan a Rooney e 'Ibra' en el Equipo de la Semana

Loading
Cargando galería

Will Bruin, compañero de ataque de Ruidíaz, hizo eco de las palabras de Preki.

“Es un hombre de área”, dijo el también delantero. “Si lo observas, sus movimientos dentro del área, te das cuenta que siempre está tratando de anotar goles”.

Eso no quiere decir que el peruano sea un jugador unidimensional que sólo sabe hacer daño frente al arco.

“Es un gran finiquitador y le pega muy bien al balón”, dijo Bruin.

El propio Ruidíaz, por su parte, aseguró sentirse cada vez más cómodo en su nuevo equipo, formando una gran sociedad en ataque con el volante uruguayo Nicolás Lodeiro.

“Me siento bien, me siento adaptado”, dijo el sudamericano tras un reciente entrenamiento de los Sounders.

“Este es un grupo excelente, así es como pudimos tener esa racha ganadora. Tengo un buen entendimiento con Nicolás, pero también con los demás compañeros. Nos apoyamos todos en la cancha”.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC | MLS | 2013

Más contenido de tu interés