'El Principito' Chileno podría aumentar pronto la cuota de sudamericanos en los equipos de MLS

A pesar de tener una alta cláusula de salida, reportes indican que Pablo Aránguiz, una de las nuevas figuras del fútbol chileno, podría llegar a Estados Unidos

La 'armada sudamericana' en MLS seguirá en aumento. Y en ella parece que los jugadores de orígen chileno podrían crecer, así como cada vez los más jóvenes. El más reciente caso sería el del mediocampista Pablo Aránguiz.

Con solo 20 años, Aránguiz se consolidó como figura del equipo Unión Española que terminó segundo en el reciente torneo chileno.

El reporte, proveniente del diario La Tercera, de Santiago, indica que la MLS puso ya sus ojos en el joven volante ofensivo, miembro de los seleccionados menores de Chile.


La nota de prensa, que no identifica el club de MLS que estaría tras los servicios de Aránguiz, asegura que los proponentes están dispuestos a pagar la cláusula de salida del jugador que fue establecida en US$ 1,2 millones.


Apodado 'El Principito', Aránguiz fue conductor y titular indiscutido de su equipo a partir de la temporada 2017 bajo el mando de Martín Palermo como entrenador.

De darse la llegada del talentoso volante, se sumaría como chileno a Diego Rubio, miembro del Sporting Kansas City y a Carlos Carmona, volante central de Atlanta United.

RELACIONADOS:MLS