MLS

El presidente de FC Cincinnati sabe del “monumental reto” que tiene y anhela “grandeza” para el club

Cincy no quiere repetir la historia de otros clubes que saltaron de la USL a la MLS, y por ello su ambición, metas y estándares son elevados y exigentes.
30 Ago 2018 – 4:03 PM EDT

FC Cincinnati ganó su lugar en la MLS como franquicia de expansión para el próximo año tras vencer a Sacramento y Detroit en el proceso empleado por la liga que tuvo su decisión final el pasado mes de mayo.

El club estaría haciendo su transición de la USL (segunda división), a la máxima categoría. En entrevista con Cincinnati Enquirer, el presidente del equipo, Jeff Berding habló sobre distintos temas, incluyendo su ambición y visión de una franquicia exitosa en todos los sentidos.


“Hemos sido un equipo muy exitoso en la USL, pero ese no es el standard”, dijo Berding en la entrevista realizada por Sharon Coolidge. “Queremos ser un equipo muy exitoso de la MLS.

“Seamos honestos, ser un equipo promedio es mucho más fácil y hay bastantes lugares a donde la gente que quiere ser promedio puede ir.

“Tenemos altos estándares. Queremos ser grandiosos. Hemos sido un club ambicioso desde el comienzo.

“Queremos ganar por nuestra ciudad. Eso no requiere ser promedio. Requiere grandeza”.

La transición para los últimos dos clubes que llegaron de la USL a la MLS ha sido bastante complicada en el terreno de juego. Orlando City debutó en 2015 y todavía no ha tenido una campaña ganadora a pesar de contar con Kaká en sus primeras tres temporadas. Minnesota United debutó en 2017, y va para su segunda campaña sin conocer Playoffs.


Ambas habían sido bastante exitosas en la USL, al igual que Cincy. Pero, por sus declaraciones, Berding apunta más bien a lo logrado por las tres últimas franquicias de expansión que empezaron de cero y que han tenido un éxito pronunciado, el caso de New York City FC (2015), Atlanta United (2017), y LAFC (2018).

En palabras de Berding, es un “reto monumental”.

“Pones la meta, y empiezas a nadar para alcanzarla y de repente te encuentras en el medio del océano”, explica Berding. “Puedes seguir nadando o ahogarte, así que debes seguir nadando. Así ha sido desde el 29 de mayo, para ser justos, probablemente desde antes”.

Solo el tiempo dirá si los esfuerzos del presidente de Cincy y todo el club son suficientes para sus altas expectativas. Pero de entrada, entienden que no será sencillo y no se duermen en sus laureles de pensar que porque triunfaron en la USL lo harán en la MLS – no quieren repetir los errores de otros.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019

Más contenido de tu interés