MLS

El peruano Yordy Reyna lidera brava remontada en triunfo de Vancouver ante Quakes

Whitecaps perdía por dos en cancha de San José, pero el atacante inca y el uruguayo Cristian Techera consiguieron con sus goles el triunfo canadiense.
26 Ago 2018 – 12:26 AM EDT

Vancouver requería de los tres puntos para seguir en la pelea por el sexto puesto de la Conferencia Oeste, el ultimo que otorga boleto a los Playoffs, en su vista al rival más accesible al que se le puede ganar a domicilio – San José Earthquakes.

El cuadro californiano solo ha ganado una vez en su cancha en toda la temporada, el peor registró en la liga y por mucho. A pesar del susto del primer tiempo, los Whitecaps lograron componer el desastroso primer tiempo y con una brava remontada en la parte complementaria terminaron dándole vuelta al 0-2 para ganarlo 3-2.

El impulsor de la remontada fue el peruano Yordy Reyna. Quien desde el arranque de la segunda mitad fue quien mostró que el cuadro canadiense salía con una actitud muy diferente, ya que apenas a los 15 segundos de iniciado le puso un centro preciso a Kei Kamara que metió un cabezazo que le atajaron.

Pero en un periodo de 10 minutos, entre el 59 y el 68, la reacción de Vancouver no tuvo oposición, y en un abrir y cerrar de ojos los locales vieron su arco vencido en tres ocasiones.

El delantero inca acortó las distancias con un tiro libre en el cual el arquero de los Quakes también colaboró.


Posteriormente, el uruguayo Cristian Techera anotó el empate en un contragolpe en el cual se dio el lujo de romperle la cintura a un defensor de los Earthquakes en el área.


San José todavía no asimilaba los baldes de agua helada, cuando Reyna se desmarcó para aparecer solo en el área, bajar el balón y servirle en bandeja de plata el gol del triunfo a Kamara, que en esta ocasión fue letal.

Los Quakes habían tomado la ventaja apenas a los siete minutos de juego con un bonito gol de Jahmir Hyka.


Magnus Eriksson había puesto el segundo desde el manchón penal, tras una decisión arbitral que pasó por el VAR.


Pero evidentemente, los Quakes no se la creyeron, y fueron incapaces de manejar una ventaja de dos goles de la cual cómodamente gozaban antes del minuto 20.

Con la victoria, Vancouver alcanzó a Portland Timbers con 37 puntos en la sexta posición. Portland juega el domingo el Clásico de Cascadia ante Seattle Sounders, que tiene 35 puntos – por lo que, suceda lo que suceda, Vancouver caerá una posición pero se mantendrá muy de cerca de cualquiera de sus dos archirrivales con los cuales compite directamente por el ansiado boleto.

Publicidad