MLS

El otro ‘Capitán América’: Clint Dempsey a un paso de hacer historia con Team USA

El veterano de los Sounders está a solo un gol de convertirse en el máximo anotador en la historia de la selección de Estados Unidos junto a Landon Donovan.
7 Jun 2017 – 2:13 PM EDT

El delantero de Seattle Sounders, Clint Dempsey, podría alcanzar una marca histórica durante la fecha de Eliminatoria al Mundial en la CONCACAF.

El jugador de 34 años está a un gol de ser el máximo goleador de la selección de Estados Unidos junto a Landon Donovan. El ex LA Galaxy marcó 57 goles en 157 partidos entre 2000 y 2014. Dempsey, por su parte, suma 56 anotaciones en 132 partidos desde 2004.


El goleador reconoce lo que puede alcanzar pero su concentración está en lo que puede dar al equipo durante los partidos contra Trinidad y Tobago y México.

“Lo más importante es clasificar al Mundial, es lo que queremos”, dijo Dempsey al Washington Post después de una sesión de entrenamientos en Dick’s Sporting Goods Park, el estadio de los suburbios de Denver donde EEUU enfrentará a Trinidad y Tobago. “Obvio uno trata de anotar cuando tiene la oportunidad. Eso no cambia. Es la misma mentalidad”.

Dempsey anotó su primer gol el 28 de mayo de 2005 cuando EEUU venció 2-1 a Inglaterra en un amistoso en Chicago. Era su sexto partido con la selección. 13 meses después jugó su primer Mundial en Alemania. Allí sería el anotador del único gol de EEUU en la cita futbolística en la derrota 2-1 contra Ghana.


Dempsey estuvo fuera de las canchas entre septiembre y marzo por una afección cardíaca. Volvió como si nada hubiera pasado. El ariete estuvo en los partidos contra Honduras y Panamá en la última jornada de la Eliminatoria con un saldo de cuatro goles.

Donovan, en tanto, está lejos de sentir algún resentimiento por perder su récord a manos de Dempsey. En diálogo con Grant Wahl de Sports Illustrated, el 'Capitán América' elogió el espíritu de superación de su excompañero.

“La capacidad que tiene para superar la adversidad es lo que lo hace especial”, dijo Donovan. “Es capaz de seguir adelante en su carrera pese a los obstáculos, es lo que lo hace único”.

Ese es Dempsey. El chico que aprendió a jugar fútbol en torneos de hispanos en Texas, el Novato del Año en 2004, el que se hizo ídolo del Fulham de Inglaterra, y el que ahora puede ser el goleador histórico de Estados Unidos. El otro 'Capitán América'.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés