MLS

El nuevo arquero de Manchester City podría llegar desde un equipo de la MLS

Zack Steffen, de 23 años, portero de Columbus Crew y de la selección de Estados Unidos, tendría todo acordado para incorporarse en enero al equipo de Pep Guardiola.
27 Nov 2018 – 12:19 PM EST

El próximo arquero de Manchester City podría llegar de la MLS.

Eso es lo que asegura el periodista Sam Stejskal en un artículo publicado por MLSsoccer.com, en el que se asegura que Zack Steffen, actual portero de Columbus Crew SC y la selección de Estados Unidos, está en proceso de finalizar su llegada al equipo celeste de la Premier League.

Diversas fuentes consultadas por Stejskal confirman esta situación y aseguran que el acuerdo entre el club inglés y Columbus se haría a cambio de entre 7,5 y 10 millones de dólares.

Steffen, de 23 años, recientemente fue elegido como el Arquero del Año en la MLS. El periodista Paul Tenorio de The Athletic fue el primero en dar la noticia.


Gregg Berhalter, director deportivo y entrenador en jefe de Columbus Crew, aseguró a través de una declaración escrita enviada a la web oficial de la liga norteamericana que "el Club ha sido contactado en referencia a una potencial transferencia del arquero Zack Steffen, aunque no se ha llegado a un acuerdo. El Club no hará comentarios específicos sobre las ofertas mencionadas".

Pese a que durante 2018 Steffen ha sido la opción número uno para la selección estadounidense, el arquero todavía no cuenta con la experiencia suficiente que le daría acceso automático a un permiso de trabajo en Inglaterra. Para ser incorporado por un club de ese país debería recibir una autorización de un panel de apelaciones.

Si la transferencia se completa y el permiso de trabajo es aprobado, no está claro si Manchester City buscaría que Steffen trabaje como suplente de Ederson Moraes, titular en la meta del conjunto entrenador por Pep Guardiola, o si el estadounidense sería cedido a otro equipo por el resto de la temporada europea.

Desde la lesión de Claudio Bravo en agosto, que dejó imposibilitado al chileno durante el resto del curso, el joven e inexperto Arijanet Muric ha sido el suplente de Ederson en Manchester City.


En caso de que Steffen fuera cedido, existen dos posibles destinos para él: el Girona de La Liga de España o el NAC Breda de la Eredivisie holandesa. Ambos clubes forman parte de City Football Group, el consorcio propietario del Manchester City.

Tras pasar dos años en el SC Freiburg alemán, Steffen se incorporó a Columbus Crew SC en julio de 2016, y se convirtió en el arquero titular del club del estado de Ohio antes del inicio de la temporada 2017 de la MLS.

Steffen es uno de los mejores arqueros de la liga: finalizó 10 partidos sin recibir goles y permitió 37 tantos rivales en 29 partidos de temporada regular en 2018. Es un jugador reconocido por su capacidad para atajar penales, como demostró en los partidos de Eliminación Directa en los Playoffs de 2017 y 2018, ante Atlanta United y D.C. United, respectivamente.

Esta no es la primera vez que Steffen recibe una oferta desde el fútbol inglés: en julio Columbus SC rechazó una oferta del Bristol City (que compite en el Championship, liga de segunda división) valorada en 3,9 millones de dólares.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SCManchester City

Más contenido de tu interés