null: nullpx
MLS

El nivel de Giovinco y el regreso de Altidore emocionan a Toronto FC

El internacional italiano recuperó su gran nivel goleador y de asistencias mientras que Altidore regresó con su primera anotación de la temporada.
3 Ago 2016 – 2:23 PM EDT

Luego de semanas de ausencia, de estar con el equipo pero no ayudar a sacar los resultados, el internacional italiano Sebastian Giovinco volvió a ser vital en Toronto FC. ‘la Hormiga Atómica’ anotó su primer triplete en la MLS ante DC United y en su última actuación fue fundamental al anotar un gol y dar dos asistencias en la victoria del equipo canadiense ante Columbus Crew.

El MVP de la temporada pasada suma ahora 12 goles y 10 asistencias en la actual campaña y sigue muy de cerca a David Villa, quien tiene un gol más, por la lucha del liderato de la tabla de goleo de la liga. Giovinco aseguró “haber regresado” tras anotar su hat-trick luego de ocho encuentros sin marcar y vaya que regresó a ser el mismo de antes pues se echo el equipo al hombro.


“Para un delantero siempre es muy importante hacer goles”, aseguró el italiano. “No haberlo podido hacer durante ocho partidos fue duro. Simplemente traté de mantener la calma. Durante ese tiempo intentamos estar juntos, y ojalá esto pueda ayudarnos a avanzar en el resto de la temporada.”

Y es que Giovinco es el líder de goleo y de asistencias en el equipo canadiense, por lo que cuando el italiano no está a su nivel su ausencia es un golpe bajo en el plantel dirigido por Greg Vanney. El trabajo en equipo han hecho que Toronto siga en los primero lugares de la tabla de la Conferencia del Este y es que actualmente son terceros.


Regreso de Jozy Altidore emociona a ‘La Hormiga Atómica’

En su segundo encuentro tras haber regresado a la actividad, Jozy Altidore marcó su primer gol de la temporada esto luego de nueve partidos sin poder jugar debido a la lesión que lo mantuvo fuera. En el partido ante el Crew Sebastian y Jozy parecía no haber dejado de jugar juntos y se veía la conexión dentro del terreno de juego tanto así que deribó en el tercer gol del equipo en donde el italiano le dio el pase para que Altidore marcara su primera anotación en este 2016.

“Sebastian y Jozy cuando se combinan se ayudan en el juego. Sebastian extraño más que nadie a Jozy en los partidos que estuvo fuera”, afirmó Greg Vanney entrenador de Toronto FC. “Si ellos (Sebastian y Jozy) juegan individualmente los rivales podrán encontrar la forma de pararlos pero si juegan en conjunto como lo están haciendo serán un duo muy difícil de detener” afirmó Vanney muy contento por la última actuación de sus pupilos.

El año pasado Altidore fue pieza clave en el ataque de Toronto pues marcó 13 goles en 25 encuentros disputados siendo el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de su compañero estrella Giovinco quien marcó 22 goles obteniendo así la Bota de Oro como el máximo goleador del torneo.

Por lo que Jozy sabe que su rol es importante para que el equipo saque los resultados “Vine aquí para ganar, para ser parte de algo grande más grande que mi mismo” afirmó el artillero de 26 años tras su anotación.

Cabe destacar que la combinación de estos dos jugadores de gran nivel ha ayudado a que Toronto sea uno de los equipos más temidos en el área rival, ante Columbus bató menos de 45 minutos para mostrar esa peligrosidad que este duo tiene. Pues los constantes balones al área de parte de Giovinco le daba más confianza a Altidore para que buscara el gol.

Veremos si este miércoles ante Real Salt Lake logran seguir en rachados y consiguen su noveno triunfo de la temporada y tercera de forma consecutiva

RELACIONADOS:MLSSebastian GiovincoJozy AltidoreToronto FC

Más contenido de tu interés