El Mundialista y Campeón de América Felipe Gutiérrez es el nuevo Jugador Franquicia de Sporting KC

El mediocampista chileno cuenta con experiencia en la liga chilena, holandesa – donde fue nombrado mejor jugador de la Eredivisie 2013-14 – y en la española.
6 Feb 2018 – 12:25 PM EST

Ya es un hecho, el mundialista y Campeón de América con la selección de Chile, Felipe Gutiérrez, es el nuevo Jugador Franquicia de Sporting Kansas City.

El martes, KC anunció el fichaje del mediocampista chileno de 27 años de edad con un contrato de tres años, con opción a un cuarto para la campaña 2021.

“Felipe cuenta con una tremenda cantidad de experiencia jugando en ambientes muy complicados en competiciones de alto nivel”, dijo el director técnico del club, Peter Vermes. “También posee el ADN que buscamos en jugadores que encajen con nuestro estilo. Él está emocionado de unirse al club y estamos extáticos de que sea parte de nuestro equipo”.

Gutiérrez, quien ocupara una plaza de extranjero, ha jugado en 35 ocasiones con la selección chilena, incluyendo participación en todos los partidos de Chile en el Mundial Brasil 2014 donde alcanzaron los octavos de final, y en la Copa América 2015 – la cual “La Roja” ganó por primera vez en su historia.

A nivel de clubes, ha jugado alrededor de 250 partidos al más alto nivel en la liga chilena, holandesa y española. En su país natal, jugó para uno de los grandes, la Universidad Católica, en Holanda lo hizo con el Twente, donde fue nombrado el mejor jugador de la Eredivisie en 2013-14. En el verano del 2016 pasó al Real Betis de La Liga, pero no estuvo mucho tiempo ahí, ya que la mayoría del 2017 la pasó a préstamo en el Internacional brasileño ayudándolos a ascender.

Gutiérrez fue ligado al Sporting desde la semana pasada, donde los reportes afirmaban que el contacto se había dado a través de su compatriota Diego Rubio, delantero de Kansas City.