MLS

El mundialista colombiano Juan Fernando Quintero confirma su llegada al fútbol de Estados Unidos

El volante colombiano, quien según reportes estaría en camino a Chicago, no confirmó su nuevo club pero se despidió de la afición de Medellín.
10 Jul 2017 – 11:58 AM EDT

Desde hace varias semanas se había reportado el interés de la MLS por el colombiano Juan Fernando Quintero. El mismo atacante confirmó el lunes en la noche que estaría en camino al fútbol estadounidense en una entrevista en Colombia.

"Me han buscado de la Sampdoria de Italia, pero está todo muy adelantado en la MLS", dijo el volante, añadiendo que "está prácticamente todo cerrado para ir a la MLS, aunque aún no he firmado".

Adicionalmente, Quintero dijo que le "gusta mucho la posibilidad de ir a la MLS" y que "llegaría como jugador franquicia".

Los derechos de Quintero le pertenecen al Porto pero ha estado a préstamo recientemente con el Independiente de Medellín. Según reportes del fin de semana, el Chicago Fire sería el club que está en posición de fichar al colombiano en la MLS.

El sábado, el analista de ESPN Taylor Twellman, publicó un tweet en el que asegura que el Fire está en la “primera posición” para hacerse con los servicios de Quintero si este decide firmar en la liga norteamericana.


Juan Fernando, apenas tiene 24 años de edad, ya tiene amplia experiencia en el fútbol sudamericano y europeo. Incluso disputó la Copa del Mundo con Colombia en Brasil 2014, donde anotó un gol. Algunos lo colocaban como el sucesor de James Rodríguez tras su llegada al Porto. Pero más allá de las comparaciones, no ha podido aun explotar al nivel de las expectativas.

Chicago Fire actualmente está peleando mano a mano el liderato de la Conferencia Este y el Supporters’ Shield con Toronto FC, en una impresionante campaña de los de la ‘Ciudad de los Vientos’ tras años peleando en los lugares de abajo. Para la segunda parte del torneo no caería nada mal reforzarse para seguir pensando en lo más alto de la tabla.

¡No hay más secretos! Los 24 convocados por la MLS para el All-Star Game ante Real Madrid

Loading
Cargando galería

La apuesta por Quintero, podría complementar un mediocampo y una ofensiva que está encendida, y que argumentalmente es la mejor de la liga con Bastian Schweinsteiger, Juninho, Dax McCarty, David Accam y el líder de goleo de la MLS, Nemaja Nikolic.

Publicidad