MLS

"El Mundial de 2026 puede servir para convertir al fútbol en el primer deporte en Norteamérica"

Carlos Cordeiro -presidente de la federación estadounidense- y Steven Reed -su par canadiense- coincidieron en afirmar que la Copa del Mundo tripartito puede ampliar el crecimiento del juego en la región.
13 Jun 2018 – 1:28 PM EDT

La primera Copa del Mundo organizada por Estados Unidos en 1994 contribuyó al nacimiento de la Major League Soccer.

Cuando el Mundial retorne en 2026, como parte de una candidatura unificada de la que también forman parte México y Canadá, el torneo puede ser un catalizador para convertir al fútbol en "el deporte preeminente en América del Norte", en opinión del presidente de la federación estadounidense, Carlos Cordeiro.

"Creemos que el 'soccer' o el fútbol se convertirá en el deporte preeminente en América del Norte", expresó Cordeiro. "No hablo solo por los Estados Unidos, creo que también hablo en nombre de Canadá".

Pocas horas después de que FIFA otorgara la organización del Mundial de 2026 a la candidatura conjunta de América del Norte, Cordeiro diho que espera que ese evento amplíe el entusiasmo entre los niños estadounidenses.

"Creemos que este torneo se convertirá en un catalizador, será algo transformacional para el deporte. Los niños que hoy tienen ocho, 10, 12 años pueden soñar con potencialmente jugar para la salección", manifestó. "Necesitamos más chicos, niños y niñas, que jueguen fútbol en Estados Unidos bajo el paraguas de la Federación. No tenemos la cantidad suficiente. Contamos con entre tres millones y medio y 4 millones de niños registrados. Creemos que hay muchos más ahí afuera que podrían estar jugando con nosotros".

Cordeiro reconoció que competir con deportes como el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano es un gran desafío. Lo mismo ocurre en Canadá, donde el hockey sobre hielo es considerado el pasatiempo nacional. Pero las cosas podrían cambiar en el país norteño al ser sede también de un "evento de clase mundial, de una magnitud que no hemos visto", señaló Steven Reed, presidente de la federación de ese país.

"En última instancia nuestra intención es hacer creer el deporte y nuestro juego y facilitar el ímpetu para eso", continuó Reed. "Hay fortaleza en los números de nuestro país, en el que tenemos más de un millón de jugadores registrados, dentro de una población total de 30 millones. Es uno de los deportes más fuertes, uno de los deportes más grandes, y creo que podemos convertirnos en un deporte preeminente en nuestro país. Ese es el legado que nos gustaría ver".


Publicidad