MLS

El moribundo Toronto se niega a rendirse y peleará “hasta que sea imposible” por llegar a Playoffs

Tanto los referentes del vigente campeón de la MLS como Michael Bradley, como su DT, se aferran a dar batalla hasta el final a pesar de la frustración.
24 Sep 2018 – 12:33 PM EDT

Bien dicen que la esperanza es lo último que muere.

Cada partido es vital para el campeón Toronto FC en el cierre de campaña de la MLS 2018 en su búsqueda por remontar posiciones y poder seguir aspirando a meterse a los Playoffs.

Pero a pesar de que logran hacer partidos “bajo sus términos”, crean oportunidades y limitan a sus rivales, como sucedió ante New York Red Bulls el sábado pasado, el equipo termina tremendamente “frustrado” al no poder conseguir los resultados positivos al “dispararse en el pie” ellos mismos.


Eso fue lo que expresaron el director técnico Greg Vanney, el capitán Michael Bradley y el arquero Alexander Bono tras caer por 2-0 en Red Bull Arena, un encuentro en el que sintieron tenían en sus manos y que al final los dejo al borde de quedarse sin chances de clasificar a la liguilla.

“Vamos a necesitar algo de ayuda (de otros equipo)”, declaro un Bradley reflexivo. “Es la MLS, en cierre de campaña, cualquiera puede vencer a cualquiera.

“Todo lo que podemos hacer es hacernos cargo de lo nuestro en este último tramo, y luego ver si algunas cosas se acomodan a nuestro favor para volver esto interesante”.

Vanney está consiente que ganar ya no es una opción, sino la única alternativa que les queda.


“Tenemos que ganar todo lo que nos queda…estamos realmente dependiendo de otros resultados en este punto”, dijo Vanney, quien a pesar de lo complicado de la situación, cree que todos están convencidos de como encararan lo que viene.

“Mi expectativa es que todos pelearemos, daremos batalla, hasta el final. Tenemos mucho que probar, y ponernos del lado ganador en el final de esto (cierre de campaña)”.

El mensaje de Vanney parece estar bien impregnado en sus futbolistas, en sus referentes, como el portero Bono.

“Estamos en la situación en la que casi cada partido es de matar o morir”, señaló Bono. “Obviamente necesitamos ayuda para entrar (a los Playoffs).


“Necesitamos hacer lo nuestro, y también necesitamos que algunos equipos que están arriba y de la Conferencia Oeste, que nos hagan algunos favores.

“Hasta que sea imposible, vamos a salir a pelear por ello (el pase a la liguilla)”.

La casta de campeón permanece viva en el cuadro Escarlata, el deseo de seguir luchando hasta el fin también perdura, y el orgullo de poder mantenerse rumbo al bicampeonato está vigente. Ahora falta ver si pueden encontrar la manera de traducirlo en resultados positivos y que la fortuna les acompañé en cuanto a la ayuda que requieren de terceros para evitar el fracaso de quedarse fuera de la fiesta grande.

RELACIONADOS:MLSToronto FCToronto FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés