MLS

El mensaje de Wayne Rooney a sus compañeros durante el descanso, clave para el triunfo de D.C. United

El 3-1 del conjunto de la capital estadounidense ante Atlanta United resultó fundamental para alimentar las esperanzas de clasificación a los Playoffs.
3 Sep 2018 – 10:26 AM EDT

Cuando alguien como Wayne Rooney te dice que toda tu temporada depende de los siguientes 45 minutos, es mejor que prestes atención.

Parece que D.C. United tomó al pie de la letra las declaraciones de su capitán, y respondió con un segundo tanto de Luciano Acosta (ya había anotado otro en la primera parte), con un gol de penal del propio Rooney, y con una serie de atajadas épicas de Billa Hamid sobre el final del partido. Todo eso sirivió para que D.C. United sellara una victoria 3-1 en Audi Field ante Atlanta United.

Ese triunfo empujó al conjunto de la capital de Estados Unidos a seis puntos de Montreal Impact y la frontera de entrada a los Playoffs. DCU ocupa ahora la séptima posición de la Conferencia Este, tras dejar atrás a New England Revolution.


"Fue una victoria enorme para nosotros", señaló tras el partido Rooney, que asistió a Acosta en los dos goles del argentino. "Tras el triunfo Montreal del sábado... No era que este partido para nosotros era de vida o muerte, pero se le parecía bastante. Recordé eso a nuestros jugadores en el descanso. Estábamos en una posición en la que podíamos ir a por los tres puntos, y los muchachos respondieron en grande. Fue un gran triunfo para nosotros".

El United también fue capaz de tener bajo control (y sin anotar goles) a Josef Martínez por primera vez en diez partidos, un encuentro después de que el venezolano estableciera un nuevo récord al haber conseguido 28 goles en una temporada regular de la MLS.

Si bien Atlanta tuvo bastante control de la pelota, Martínez apenas tuvo una ocasión clara. "Quisimos poblar el centrod e la cancha tanto como nos fuera posible", explicó Ben Olsen, entrenador de D.C. United. "Tienes que ceder en alguna parte", recordó el técnico. "Terminamos cediéndoles espacio y tiempo en las bandas. Y hoy (por el domingo) defendimos nuestra área muy bien".


Hamid mostró estar a un gran nivel tras regresar del fútbol de Dinamarca el mes pasado, y en el duelo frente a Atlanta realizó hasta seis atajadas, incluyendo paradas de última hora ante Kevin Kratz y Jeff Larentowicz.

En el equipo de D.C. United también fue destacable el esfuerzo de Paul Arriola. El volante -por lesiones de sus compañeros- tuvo que jugar como marcador de punta por la derecha, una posición bastante diferente a la que él acostumbra a realizar en la mitad de la cancha. "Ni siquiera lo pensó", valoró Olsen. "Solo dijo 'OK, vamos'".


Desde la llegada de Rooney la vida es distinta para 'Lucho' Acosta en D.C. United. Desde ese momento el ex Boca Juniors anotó 6 de los 7 goles que tiene en esta temporada. La sociedad entre ambos comienza a dar frutos de manera seria: el inglés sostiene la pelota, para que el argentino aparezca por sorpresa.

"Le dije en más de una ocasión que tendría que haber disparado y no lo hizo", señaló Rooney. "Después de los partidos le pregunto cuántos goles anotó, y creo que comienza a disfrutar de eso. Pudieron ver eso otra vez. Dos grandes definiciones de su parte. A veces no es fácil jugar en esa posición, pero él es un jugador fantástico".


RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés