MLS

El 'León Sueco' y un 'viejo lobo' como entrenador generan el ambiente que ilusiona a LA Galaxy

Los goles de Zlatan Ibrahimovic, más el orden y cambio de formación que implementó Dominic Kinnear son, según los propios jugadores, factores claves en el resurgimiento del equipo.
2 Oct 2018 – 10:20 AM EDT

CARSON, California -- Hace exactamente un mes, LA Galaxy estaba sumido en la obscuridad. Sumaba seis partidos sin victorias, se alejaba de las posibilidades de Playoffs y el ambiente era insípido, incoloro y hasta flemático. Hoy, las bromas hacen parte del día a día, las victorias alientan la esperanza y pareciera que con la misma indumentaria se viste un equipo diferente.

“Así son las victorias. Cuando se gana me puedo parar aquí y bailar si eso es lo que ustedes quieren”, aseguró tras el más reciente triunfo Zlatan Ibrahimovic, goleador del equipo con 20 tantos en 21 juegos como titular.

Fue el sueco el que en medio de una entrevista le gritó en broma a Sebastián Lletget que le dijera a su novia (la cantante y actriz Becky G) que dejara de llamar. Justo después de que Jonathan dos Santos interrumpiera su charla con los medios para decir que Lletget es “muy feo”.


A ellos se sumó el capitán Ashley Cole, quien tomó el puesto de un reportero, grabadora en mano, para interrumpir la charla y hacer una pregunta sobre la vestimenta.

Un ambiente y unos resultados que no se habían visto en toda la temporada 2018. Mucho del cambio según los jugadores tiene que ver con el trabajo de Dominic Kinnear, quien asumió como técnico principal tras la partida de Sigi Schmid el 10 de septiembre.

“Estamos jugando con mucha confianza, jugando desde atrás, moviéndonos, y con cosas que pueden ser frecuentes para muchos equipos, pero no las estábamos haciendo desde el comienzo de la temporada”, arrancó por explicar Cole.

Para Lletget, quien en la racha positiva ha creado una interesante sociedad con el mexicano Jona dos Santos, el cambio ha llegado en todos los aspectos. “La clave es nuestra organización, luchamos uno por el otro, nos movemos”, dijo Seba. “Cuando juegas en el mediocampo y tus defensas se mueven sin la pelota al igual que tus delanteros eso hace una diferencia del día a la noche”.


Romain Alessandrini, uno de los más sacrificados hasta ahora jugando fuera de su posición preferida o viniendo desde el banco, aceptó que ahora disfruta mucho más su trabajo. “Lo primero es que cambiamos la formación y es más fácil defensivamente porque todos sabemos lo que hay que hacer”.

El francés dejó caer lo que se percibe con solo entrar a un camerino que parecía muerto hace cuatro partidos. “Todos queremos entrar en los Playoffs. Tenemos mucha calidad en este equipo y estamos demostrando que queremos estar (en la postemporada)”.

Cambio de formación, de actitud, de mentalidad, de sociedades en algunos sectores y como consecuencia, cambio de resultados. “El club cambió de entrenador y quería una reacción y creo que han obtenido esa reacción”, aseguró Zlatan sobre el nuevo camino de LA Galaxy.

El goleador, fiel a su estilo impulsó a su plantel una vez más. “Les apuesto lo que quieran, que nadie quiere enfrentarse con nosotros ahora mismo en los Playoffs”.


Por su parte el capitán mantiene la calma, pero con un positivismo que él mismo dice no existía antes. “No queremos adelantarnos demasiado a los acontecimientos. Tenemos juegos complicados y tenemos que ganarlos pero si seguimos jugando así estaremos con una oportunidad mucho mejor de lograrlo”.

LA Galaxy no conseguía mantener su arco en cero en dos partidos consecutivos desde mayo y no sumaba puntos a pesar de marcar tres goles, desde el 21 de julio. “Se debe todo a Dom (Kinnear)" insistió Cole. "Su mano ha llegado con un fuego interno e instrucciones muy claras para los defensores y ellos lo han hecho muy bien”.

Zlatan por su parte decidió no tomar la oportunidad de marcar su segundo triplete de la temporada, para permitir que Alessandrini tomara el penal y convirtiera. Fue el primer tanto del francés desde inicios de septiembre, cuando viniendo desde le banco anotó el único tanto del LA Galaxy en la derrota 2-6 ante Real Salt Lake, precisamente el equipo que tienen en la mira para arrebatarle el cupo a los Playoffs.


‘El León’ sueco y un cambio de timonel han marcado el camino de la diferencia. “Ha sido inmenso para nosotros”, aseguró Cole. “No solo con los goles sino con su sostenimiento de la pelota, la cantidad de gente que se ve envuelta en detenerlo. Si él no estuviera aquí no estaríamos donde estamos”, cerró el capitán.

'Ibra', por su parte, está listo para lo que se viene. “Me siento bien. Usualmente la última parte de una temporada uno se siente cansado, pero estoy bastante bien y las presentaciones hablan por sí mismas”.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés