MLS

El legado del Tata Martino en Atlanta United busca su primer trofeo y arrebatarle el récord a Toronto FC

Durante la última fecha de la temporada regular de la MLS, el club de Georgia juega una “final” ante el vigente campeón por un súperliderato histórico.
26 Oct 2018 – 2:42 PM EDT

Gerardo ‘Tata’ Martino se va de Atlanta United. Pero antes de marcharse, puede agregarle a su legado en el club de Georgia su primer trofeo oficial para estrenar las vitrinas rojinegras y además hacerlo a lo grande…rompiendo el récord de puntos establecido por Toronto FC.

Atlanta ya está clasificado desde hace varias jornadas a los Playoffs, donde será uno de los amplios favoritos a conquistar la Copa MLS. Sin embargo, la última fecha de la temporada regular es de sumo interés e importancia para el cuadro de las Las Cinco Franjas.

Durante el denominado ‘Decisión Day’ (última jornada), Atlanta estará jugando el equivalente de una final, con un trofeo en disputa.


SUPERLÍDER CAMPEÓN

El equipo que sale superlíder en la MLS, se hace acreedor al Supporters’ Shield. Atlanta United es el superlíder actual, pero gracias a la feroz batalla que le viene dando palmo a palmo New York Red Bulls, no han podido asegurar esa posición. Los taurinos están a un punto de los rojinegros.

El domingo y de manera simultánea, tanto el club de Georgia como el club neoyorquino, saldrán con una sola cosa en mente: salir superlíder para conseguir el Shield.

Y si bien Atlanta tiene la ventaja de un punto, Red Bulls tiene un partido que en papel es muy, pero muy ganable, ya que recibe en casa al colero de la Conferencia Este, Orlando City. Lo que obliga a los dirigidos por ‘Tata’ a ganar en cancha del vigente campeón de la MLS – Toronto FC.


Es cierto que el club canadiense dejo mucho que desear este año en el campeonato local, en pro de la Liga de Campeones Concacaf y también como consecuencia del agotamiento de los últimos años llegando siempre a finales. De hecho, ya no tienen posibilidades matemáticas de obtener un boleto a los Playoffs.

LA ÚLTIMA FRONTERA, LA COMPLICADÍSIMA ADUANA CANADIENSE

Pero Toronto no querrá ser escalón para Atlanta ni de chiste, por varias razones que van más allá de un simple ganar o perder un partido más.

Argumentalmente, Toronto tuvo el mejor año en la historia para un equipo de la MLS en 2017. Consiguiendo un histórico triplete: Campeonato Canadiense, Supporters’ Shield y MLS Cup. El Shield, lo consiguieron con récord de puntos, fueron el superlíder más dominante que jamás haya visto la liga norteamericana. Fueron un total de 69 puntos.


Los Escarlatas tienen en sus manos impedir que Atlanta rompa su récord, el cual ya igualaron. Están en su casa, ante su público. Y también se especula que este sería el último encuentro de la era encabezada por el tridente de Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley. No van a regalarles nada a los sureños.

TAN CERCA Y TAN LEJOS: ROJINEGROS A TODO O NADA (TÍTULO, RÉCORDS)

Del otro lado, y a pesar de ser un equipo de expansión del año pasado, y de que el objetivo máximo es la Copa MLS, la presión no es menor para un Atlanta United que desde que inició su aventura emelesera, aspira a grandeza. Y esa se alcanza de la mano de los títulos.

Martino muy posiblemente no cuente con el 10 del equipo, y de hacerlo, estaría bastante mermado, el caso del paraguayo Miguel Almirón. Pero sigue contando con el goleador y virtual ganador del Botín de Oro, el venezolano Josef Martínez.


Los Playoffs, como se suele decir, son otro torneo. Pero este, el actual, el que Atlanta ha liderado, lo tiene en sus propias manos el Tata y compañía. Tienen el récord a la mano, tienen el Shield a tres puntos. Para ello, hay que dejar atrás a NYRB una fecha más, y vencer al actual campeón y poseedor del récord en su propio hogar, Toronto.

Y ni el récord ni el Supporters’ Shield son para minimizarse. De hecho, es igual de difícil ganarlo que la Copa MLS, según la cantidad de clubes que han ganado cada trofeo. Y para clubes de expansión, es mucho más complicado ganar el Shield que la MLS Cup, según los títulos obtenidos por dichos clubes. De hecho, de conseguirlo, Atlanta seria el club de expansión en lograr obtener el Shield más rápido.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018New York Red BullsToronto FC

Más contenido de tu interés